Apple presenta los nuevos Macbook Pro de 14,2 y 16,2 pulgadas: características y precio

La compañía presenta a sus dos nuevas bestias

Por primera vez se estrenan con un tamaño de pantalla al que no están acostumbrados

Apple presenta los nuevos Macbook Pro de 14,2 y 16,2 pulgadas: características y precio

Apple presenta los nuevos Macbook Pro de 14,2 y 16,2 pulgadas: características y precio / Google

SPORT.es

SPORT.es

En ocasión del evento llamado Apple Unleashed, la compañía de Cupertino presentó hoy los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El nuevo MacBook Pro cuenta con el chip "M1 Pro", con 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia, una GPU de 16 núcleos y 32 GB de RAM.

El aspecto del MacBook Pro también se ha rediseñado por completo, ahora presenta biseles más delgados, aunque con un polémico notch que aloja la cámara web. La pantalla mini-LED tiene más píxeles, admite alto contraste y 1600 nits de brillo máximo, y también funciona a 120 Hz con tecnología ProMotion. El MacBook Pro ahora también cuenta con un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y MagSafe para carga magnética. Vuelve así un sistema de carga muy demandado por los usuarios y esta vez incluirá carga rápida, pudiendo cargar la mitad de la batería en media hora.

El chip M1 Pro es una versión mejorada del chip M1, con un ancho de banda de memoria de hasta 200 GB/s, hasta 32 GB de RAM y más del doble de transistores. Apple dijo que el rendimiento de la CPU es aproximadamente un 70% más rápido que el M1 y el rendimiento de la GPU es aproximadamente el doble. El procesador M1 Max duplica la RAM a 64 GB y duplica el tamaño de la GPU a 32 núcleos.

Los nuevos Macbook Pro tendrán un precio de entrada de 1999 dólares para el modelo de 14 pulgadas y 2499 para el modelo de 16 pulgadas y no se han anunciado colores distintos al gris, así que tendremos que mantenernos a la espera para ver si se lanzará con más diseños.