Apple presenta finalmente AirTag, la nueva forma de encontrar tus objetos

Tras meses de rumores, la compañía muestra su accesorio para hacer tracking de cualquier objeto al que esté acoplado

El accesorio estará disponible a un precio de 29 dólares a partir del próximo 30 de abril

Apple presenta finalmente AirTag, la nueva forma de encontrar tus objetos

Apple presenta finalmente AirTag, la nueva forma de encontrar tus objetos / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Todos hemos perdido las llaves más de una, dos y tres veces en nuestra vida. Podemos recurrir al sentido común, y dejar las llaves en un sitio que sepamos que vamos a encontrar, o podemos recurrir a la tecnología. Con esta premisa llega AirTag, un dispositivo electrónico en forma de llavero que nos permitirá encontrar cualquier objeto al que esté acoplado a través de GPS.

Este accesorio se relaciona directamente con la app de "Buscar mi iPhone", la cual nos ha servido durante años para encontrar nuestro teléfono a través de cualquier otro dispositivo. Ahora podremos hacer lo mismo pero con cualquier objeto. Desde llaves, hasta mochilas, cartera, maleta, o básicamente cualquier cosa a la que le podamos colgar uno de estos dispositivos. AirTag va equipado con el chip U1, el cual hará aún más precisa la búsqueda si disponemos de un iPhone 11 o iPhone 12 gracias al trabajo en conjunto de la cámara, giroscopio, acelerómetro y ARKit. Además, se pueden personalizar completamente, disponiendo de infinidad de estilos que encajen con la estética que prefiramos. Junto a esto, Apple ha lanzado varias fundas de cuero que actúan en forma de llavero, donde podremos colgar nuestras llaves en él y tenerlas siempre localizadas.

AirTag llegará el próximo 30 de abril a las tiendas a un precio de 29 dólares. Durante el evento de presentación también se ha anunciado un pack de cuatro de estos accesorios a un precio de 99 dólares en total.