Apple podría permitir pronto el desarrollo de esferas del Apple Watch por terceros

Un código en la beta de watchOS 4.3.1 parece indicar esto

Apple podría sorprender permitiendo a terceros el desarrollo de esferas del Apple Watch

Apple podría sorprender permitiendo a terceros el desarrollo de esferas del Apple Watch / Apple

Javier Mañas

Apple siempre ha sido muy reservada con los diseños exclusivos y pocas veces quiere involucrar a terceros en sus diseños, pero parece ser que esto podría cambiar pronto para los Apple Watch, ya que nuevos diseños de sus esferas podrían ser compatibles con el smartwatch incluso tras ser diseádas por otras compañías. 

Como bien desvela <strong>9to5mac</strong>, en la actualización 4.3.1 de watchOS han encontrado un código oculto que parece indicar que en el futuro habrá soporte para esferas de terceros, puesto que hay un mensaje que indica "aquí es donde tendrá lugar la configuración con los esferas de terceros". Este mensaje sirve para colocar ahí los comandos en un futuro, pero si la compañía lo ha puesto ahí es porque Apple tiene intención de darle uso próximamente.

Todavía no hay confimación oficial de cuándo veríamos esta función, pero sin duda es un gran paso adelante por parte de Apple, que presentará las novedades de este año en el WWDC del 4 de junio, entre las que se puede esperar un vistazo al watchOS 5