Apple obligará a actualizar las aplicaciones de third-parties a la nueva pantalla del iPhone 13

La compañía quiere garantizar que los usuarios de iPhone 13 Pro disfrutan de las bondades de la pantalla

Al principio se pensaba que la pantalla escalaría a 60Hz cuando fuera necesario

El iPhone 13 ya está a la venta: Elige el mejor modelo desde 800 euros

El iPhone 13 ya está a la venta: Elige el mejor modelo desde 800 euros

SPORT.es

SPORT.es

Es posible que no tengas que preocuparte por las aplicaciones que no pueden usar la frecuencia de actualización de 120Hz de la familia iPhone 13 Pro. Apple ha publicado un artículo sobre los desarrolladores que revela que las aplicaciones de iPhone necesitarán "desbloquear" el soporte de 120Hz agregando una clave a un archivo .plist. También hay un error que limita la velocidad de algunas aplicaciones basadas en Core Animation, aunque Apple dijo que seguramente nos brindaría una solución en una futura actualización de iOS 15.

El iPad Pro no requiere actualizaciones de código para hacer un uso completo de su pantalla de 120Hz, aunque eso puede deberse a la batería mucho más grande de la tableta. Es mucho más probable que los teléfonos inteligentes se vean afectados por la duración de la batería de las pantallas de alta actualización.

Los detalles sugieren una repetición de lo que sucedió cuando Apple presentó el iPhone 6, iPhone X y otros teléfonos con avances significativos en la tecnología de visualización: Apple y los desarrolladores tardaron un tiempo en hacer un uso completo de las nuevas pantallas. El panel de 120Hz de su iPhone 13 Pro debería alcanzar su máximo potencial, pero puede haber algunas semanas o meses en los que se infrautilice.