Apple elimina la aplicación del Corán en China

La aplicación tiene más de 150.000 reseñas en App Store de Apple

Según la BBC, la aplicación fue eliminada por tener textos religiosos ilegales

Apple elimina la aplicación del Corán en China

Apple elimina la aplicación del Corán en China / Google

SPORT.es

Apple ha eliminado una de las aplicaciones del Corán más populares del mundo en China, a raíz de una solicitud de los funcionarios. Quran Majeed está disponible en todo el mundo en la App Store y tiene casi 150.000 reseñas. Es utilizado por millones de musulmanes. La BBC tiene entendido que la aplicación fue eliminada por albergar textos religiosos ilegales.

El gobierno chino no ha respondido a la solicitud de comentarios de la BBC. La eliminación de la aplicación fue notada por primera vez por Apple Censorship, un sitio web que monitorea las aplicaciones en la App Store de Apple a nivel mundial. En un comunicado del fabricante de la aplicación, PDMS, la compañía declaró: "Según Apple, nuestra aplicación Quran Majeed ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de China porque incluye contenido que requiere documentación adicional de las autoridades chinas".

"Estamos tratando de ponernos en contacto con la Administración del Ciberespacio de China y las autoridades chinas pertinentes para resolver este problema". La compañía comunicó que tenía cerca de un millón de usuarios en China. El Partido Comunista de China reconoce oficialmente al Islam como religión en el país.