Apple desplaza parte de su producción de China a Taiwán

Apple desplaza parte de su producción de China a Taiwán

Apple desplaza parte de su producción de China a Taiwán / AFP / Greg Baker

Antonio Vallejo Taslimi

Tras las medidas preventivas surgidas a raíz del brote de coronavirus en China, el pánico se ha apoderado de las calles. Además, también ha afectado gravemente al sector de la tecnología. Un ejemplo claro es la cancelación del MWC de Barcelona como medida de seguridad ante este virus. En lo que respecta a Apple, la producción de sus dispositivos también se ha visto comprometida. Es por ello que parte del proceso de ensamblaje y producción de sus dispositivos se desplaza a Taiwán.

Gracias al medio Taiwan News, se ha hecho eco la decisión por parte de Apple. Y es que como medida de diversificación de su cadena de montaje debida a los estragos causados por el coronavirus, Apple mueve parte de su producción a Taiwán. Por el momento la compañía está gradualmente intentando aumentar la producción en el mencionado país, mientras coopera para mantener la actividad en las fábricas chinas. Según el medio, se prevé que al menos un tercio del total de la producción en China pase a Taiwán, ocurriendo el cambio de localización durante el primer cuarto del año. No obstante, se cree que el nivel de producción normal no se reestablecerá incluso hasta pasados los 10 primeros días de marzo. 

Desde Apple mantienen que la principal prioridad de la compañía se encuentra en la salud de sus empleados, partners, clientes y proveedores en China. El desplazamiento de la producción ayudará como solución temporal a las dificultades a las que Apple se está enfrentando. No obstante, no se trata de algo definitivo, ya que muchos de los componentes se siguen fabricando en China.