Apple comunica que las grandes motocicletas pueden dañar los iPhone

Las vibraciones producidas por las grandes motocicletas pueden dañar los iPhone

Así lo ha comunicado Apple tras investigar varios casos en personas que les ha pasado

Apple comunica que las grandes motocicletas pueden dañar los iPhone

Apple comunica que las grandes motocicletas pueden dañar los iPhone / Google

SPORT.es

Los propietarios de iPhone deben tener cuidado con las vibraciones de las motos potentes, ya que pueden dañar los sistemas de cámaras. El gigante de la tecnología publicó una advertencia de que los iPhones no deberían estar conectados a motos potentes, en un documento de soporte detectado por MacRumors.

El comunicado informaba de que las vibraciones del motor pueden dañar la estabilización de imagen óptica de los teléfonos o los sistemas de enfoque automático de circuito cerrado. Los propietarios de scooters y ciclomotores también deben usar "soportes amortiguadores de vibraciones".

En las redes sociales, varios usuarios han dicho que sus teléfonos se dañaron después de estar conectados a una motocicleta. Y Apple dice que varios modelos de iPhone son susceptibles al daño. Los sistemas afectados están diseñados para mejorar la calidad de la imagen contrarrestando el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad.

Los motores de motocicleta de alta potencia o alto volumen generan "vibraciones intensas de gran amplitud", afirma la página de soporte, que pueden transmitirse a través del cuadro y el manillar. "La exposición directa a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y conducir a una calidad de imagen reducida para fotos y videos".