Apple avisa a sus proveedores y reducirán la producción del iPhone XR por mala acogida

La compañía de Tim Cook pretendía competir contra Android con este terminal

Pronunciada evolución de los precios en los smartphones

Pronunciada evolución de los precios en los smartphones / Cuponation

Javier Mañas

Apple presentó el pasado mes de septiembre sus nuevos iPhone XS y XS Max, que iban a ser los modelos más Premium de la telefonía móvil de la compañía. Sin embargo, un nuevo modelo se presentó junto a estos, el iPhone XR, un terminal más “asequible” que pretendía competir contra los gama media-alta de Android, pero teniendo el toque de Apple. Este terminal salió a la venta hace tan solo una semana, pero las expectativas están disminuyendo poco a poco.

Según informa el medio Nikkei Asian Review, el iPhone XR está teniendo menor acogida de lo previsto, ya que Apple ha informado a sus principales proveedores, Foxconn y Pegatron, de que bajen el ritmo de producción para este modelo de Apple. En el caso de Foxconn, ya se habían preparado 60 líneas de producción para el iPhone XR, pero solo se han usado 45 y así seguirá siendo.

Wistron se trata de un proveedor más pequeño que estaba de reserva para casos especiales, pero Apple ya les ha avisado que no tendrán que trabajar en el iPhone XR para estas Navidades. Muchos analistas esperaban que el iPhone XR fuera a ser el modelo más exitoso de estos nuevos presentados, pero debido a su elevado precio por unas especificaciones que se han quedado atrás desde hace años, los usuarios no han querido contar con este modelo para su día a día.