Apple advierte: las pegatinas para tapar la cam podrían dañar nuestros dispositivos

El reconocimiento facial a través de Face ID podría llegar con macOS

El reconocimiento facial a través de Face ID podría llegar con macOS / sport

SPORT.es

Apple ha hablado largo y tendido de los MacBook recientemente. Su paso a ARM parece que le ha dado una nueva vida a los ordenadores portátiles de la compañía, que luchan por hacerse un hueco en el ecosistema Apple.

Paralelamente, existen muchas personas que tienen miedo a ser espiadas a través de la Webcam. Se utilizan medios más avanzados o más prosaicos, desde cinta aislante o tiritas a pequeñas tapas con una pestaña deslizante. Así, evitamos que un hacker active nuestra cámara o vernos. Sin embargo, Apple ha advertido de que esto podría dañar nuestras pantallas.

Apple ha explicado que ya existe un indicador luminoso para indicar cuando la cámara esta activada y así proteger nuestra privacidad. Este tipo de tapas, podrían dañar la pantalla porque desencaja el hueco que existe entre el teclado y la pantalla. También puede hacer daño a la hora de interferir en los sensores que están incorporados junto con la cámara, como el de brillo automático o la tecnología True Tone.

Así, para nuestra seguridad, Apple recomienda que nos fiemos del indicador luminoso en vez de tapar la cámara con algo. Sin embargo, algunos usuarios todavía piensan que ese indicador se puede apagar y que podrían grabarnos sin que nos enterásemos.