Las aplicaciones de comida a domicilio son un 44% más caras

Una comida para llevar cuesta un 23% más en una aplicación que directamente

Los pedidos en Deliveroo fueron los más caros, específicamente un 31% más caros.

Las aplicaciones de comida a domicilio son un 44% más caras

Las aplicaciones de comida a domicilio son un 44% más caras / Google

SPORT.es

La BBC ha informado que las aplicaciones de entrega de alimentos han experimentado un gran impulso durante la pandemia, pero una investigación instantánea del regulador del consumidor Which? sugiere que no es la opción más barata. Comparó los costos de las comidas de cinco restaurantes, compradas directamente y ordenadas en las aplicaciones Deliveroo, UberEats y Just Eat.

En promedio, una comida para llevar cuesta un 23% más en una aplicación que comprarla directamente. Las empresas de aplicaciones dijeron que sus comisiones eran justas. ¿Cual? encontró: Los pedidos en Deliveroo fueron los más caros, con un costo promedio de 31% más que los pedidos directos. UberEats cuesta un 25% adicional. Los pedidos de Just Eat eran un 7% más caros.

El pedido más caro fue un burrito y un taco de un restaurante mexicano, que costó 43,94 libras en Deliveroo, un 44% más caro que pedirlo directamente. Los precios de las aplicaciones generalmente los establecen los restaurantes y, a menudo, aumentan el precio para cubrir las tarifas de servicio.