La aplicación que permite saber como quedan los pactos entre los partidos políticos

La aplicación que permite saber como quedan los pactos entre los partidos políticos

La aplicación que permite saber como quedan los pactos entre los partidos políticos / Google

SPORT.es

Después de las elecciones de ayer 10 de noviembre y de los resultados, se abre el proceso de los denominados pactos. Para ellos, las diferentes formaciones políticas que han conseguido representación en el Congreso de los Diputados deberán ponerse de acuerdo para conseguir gobierno, aunque sea con mayoría simple.

Pero los pactos son difíciles de llevarse a cabo, debido a que las tendencias políticas son muy variadas. A pesar de todo todos los partidos van a necesitar pactar si quieren tener si o si alguna trascendencia en el gobierno de España. Por esto nace la aplicación de ‘Pactometro’.

Es una aplicación que ha sido diseñada para que los usuarios puedan ver y realizar sus propias especulaciones sobre los pactos. Se necesita un número de 176 escaños para conseguir mayoría absoluta. Con esta aplicación se pueden ver los partidos que deberían pactar para conseguir este número.

El funcionamiento es realmente fácil y además es una aplicación gratis y que esta actualizada con las jornadas electorales de ayer. También se puede elegir el modo histórico de las elecciones pasadas. Se podrá ver que partidos tendrán que pactar con otros.