Aparece un gigantesco agujero de 50 metros de profundidad en Siberia

La gigantesca ola de calor que vive la región ha hecho que su paisaje cambie totalmente

Alcanzaron más de treinta grados

Un hoyo de 50 metros de profundidad aparece en Siberia
Un hoyo de 50 metros de profundidad aparece en Siberia | Google

Recientemente se ha formado un nuevo agujero en la corteza siberiana, otro más desde que se registrara el primero en el año 2014. Se ha hallado gracias a que un grupo de la televisión rusa viajaba por el lugar para cubrir una historia cerca del lugar, sin embargo, no se esperaban encontrar un enorme cráter de 50 metros de profundidad en su camino.

SPORT.es

Después, un grupo de científicos viajó para examinar el cráter y determinaron las causas del asunto. Generalmente se piensa que se debe al almacenamiento de gas metano en pequeñas bolsas que quedan aisladas por el permafrost bajo la superficie. Este gas moldea la zona de la manera en la que se puede observar en la imagen ya que se expande en forma de bolsa.

El científico jefe de la expedicioón ha determinado que al derretirse el permafrost estos curiosos terrenos quedan al descubierto, apareciendo de repente en la superficie y generando una gran expectación. De momento son cuatro los augjeros de esta naturaleza que han ido apareciendo a lo largo de los años en la historia de la región rusa de Siberia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil