Anonymous tiene un nuevo objetivo: destruir al Gobierno de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre el regreso del fútbol

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre el regreso del fútbol / AFP

SPORT.es

Considerado por muchos el Trump de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tiene muchos trapos sucios guardados. Para destaparlos, el grupo de Anonymous de Brasil le ha hackeado esta semana, revelando sus direcciones, salario y otros datos de primera importancia esta noche. Todo esto fue liberado en Twitter la pasada noche.

Mientras tanto, grupos antifascistas gastaron su tiempo la pasada noche generando disturbios en las tiendas de Curitiba, la ciudad capital del estado de Parana. Después de que Anonymous liberara la información, también añadieron el hashtag #antifascista. Mostrando su gesto de protesta.

Mientras tanto, Jair Bolsonaro está viviendo una grave crisis sanitaria en su país debido a su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Así, el país amazónico está enfrentándose a una auténtica situación extrema, con 555.383 enfermos de coronavirus y 31.199 fallecidos. Estos terribles datos suponen la muestra fehaciente de una crisis que se ha ignorado.

El propio Bolsonaro bromeaba respecto al coronavirus, al cual llamaba simplemente gripe o directamente decía que era un auténtico engaño. Esto le ha generado tensiones con el ejército y con su propio gabinete, ya que ha cesado a dos ministros de Sanidad.