Análisis Razer Viper V2 Pro: velocidad, sencillez y un sensor que arrasa

El Razer Viper V2 Pro pierde botones para convertirse en el peso pluma de los mejores ratones del mercado

La nueva concepción del Viper le sienta realmente bien

Análisis Razer Viper V2 Pro

Análisis Razer Viper V2 Pro / SPORT.es

Esteban García Marcos

Hoy tenemos la ocasión de probar el nuevo Razer Viper V2 Pro, un ratón que destaca por su sencillez, ligereza y por uno de los sensores más potentes del mercado. El ratón no parece tener rival en la escena de los FPS, y no es para menos, ya que combinando todos sus puntos fuertes supone un verdadero valor añadido a la hora de enfrentarnos a los retos más complicados.

Puedes comprar el Razer Viper V2 Pro en la tienda oficial de Razer por un precio de 159,99 euros.

FICHA TÉCNICA

  • Sensor: Razer Focus Pro 30K óptico con hasta 30.000 DPIs capaz de soportar 70G y con 750ips.
  • Interruptores: Razer Optical Mouse Switches Gen-3 con una vida útil de hasta 90 millones de pulsaciones.
  • Autonomía: 80 horas con un uso regular. Incluye cable Razer Speedflex 1,8m.
  • Botones: 5 botones programables.
  • Peso: 58 gramos.
  • Dimensiones: 126,7 x 57,6 x 37,8 mm.
  • Diseño: ratón para diestros.

LA CREACIÓN DE UN NUEVO MITO

Análisis Razer Viper V2 Pro

Análisis Razer Viper V2 Pro / SPORT.es

El Razer Viper V2 Pro viene presentado de la manera a la que estamos acostumbrados. El ratón viene en la clásica caja de cartón negra y verde de Razer. Una vez la abrimos, lo primero a lo que accedemos es al ratón. Cuando lo sacamos podemos acceder al resto de añadidos que trae la caja: un cable Razer SpeedFlex de 1,8m y el receptor de señal inalámbrico. Además, trae dos grips por si queremos añadirlos en detrimento del peso y las típicas pegatinas que incluye Razer en todos sus productos.

La primera sensación que tenemos a la hora de coger el ratón es que es increíblemente ligero. Si estuviéramos en el Noble Arte, este ratón estaría compitiendo en la categoría del peso pluma, ya que su ligereza se vuelve incluso hasta complicada de entender cuando tenemos el dispositivo en la mano. Tal es así, que el acabado rugoso que facilita el tacto nos ayuda a tomar contacto con el ratón de una forma más directa. En este sentido, el Razer Viper V2 Pro podría incluso hacerse extraño en nuestra mano cuando lo cogemos. No obstante, en este punto uno no es consciente del rendimiento y las capacidades que este pequeño ratón está dispuesto a ofrecer.

Para lograr este peso, el Razer Viper V2 Pro ha hecho muchos sacrificios. Le decimos adiós a la iluminación, a dos de los botones que traía la iteración anterior y a una autonomía mucho más longeva, aunque en este último apartado encontramos que el ratón puede funcionar durante larguísimas sesiones de juego de varios días sin ningún problema. Sin embargo, uno se da rápidamente de que este ratón está hecho para un público muy concreto que busca la mayor precisión en sus acciones y... lo cierto es que lo consigue.

Análisis Razer Viper V2 Pro

Análisis Razer Viper V2 Pro / SPORT.es

El ratón cuenta con dos botones en los laterales y prácticamente el resto es una superficie estanca y completamente desnuda. Eso sí, es hermético, por lo que la suciedad no entrará en él y lo hace increíblemente fácil de limpiar y de mantener a punto. Encontramos 3 deslizadores de teflón que permiten que se adapte como un todoterreno a cualquier circunstancia de juego. Además, vemos el nuevo sensor, absolutamente la joya de la corona de este ratón. El nuevo Razer Focus Pro 30K permite hasta 30.000 DPIs y una capacidad de rastreo de 750 IPS, por lo que se ha convertido en el sensor más potente, avanzado, moderno, dinámico y prácticamente futurista del mercado.

Las sensaciones de uso que transmite están fuera de toda norma. El ratón cumple lo que promete y se convierte en una auténtica delicia en cualquier videojuego en el que necesitemos de una precisión absoluta para enfrentarnos a nuestros rivales. Durante el periodo de testeo de este periférico se ha probado extensamente con Doom Eternal, un juego que exige una velocidad de reacción y de adaptación de infarto.

Análisis Razer Viper V2 Pro

Análisis Razer Viper V2 Pro / SPORT.es

En este sentido, el nuevo Razer Viper V2 Pro no tiene rival en absolutamente ninguno de los ratones que he probado hasta el momento en estos años. No sé exactamente qué es lo que ha sido capaz de crear Razer, pero lo cierto es que cumple con matrícula de honor a la hora de disfrutar de los videojuegos. Prácticamente te olvidas de que lo tienes en las manos y directamente te centras en jugar, ya que la precisión y la obediencia de este ratón es un valor añadido fundamental.

Además, como todos los ratones de Razer, podemos configurarlos a través de la aplicación Razer Synapse, por lo que si queremos llevarlo un poquito más allá podremos sin problemas.

CONCLUSIONES: UN RATÓN QUE ENAMORA

El nuevo Razer Viper V2 Pro me ha enamorado a todos los niveles de su uso. Se trata de un ratón que ofrece un rendimiento increíble, es ligero de una forma que solo se puede describir a través de la propia experiencia y además su sensor es el más avanzado del mercado con total diferencia.

Puedes comprar el Razer Viper V2 Pro en la tienda oficial de Razer por un precio de 159,99 euros.