Analisis Razer Viper Ultimate: potencia inalámbrica en un ratón con prestaciones increíbles

El nuevo Razer Viper Ultimate es una auténtica bestia

El nuevo Razer Viper Ultimate es una auténtica bestia / Razer

SPORT.es

Cuando hablamos de RAZER estamos hablando de calidad. Eso es algo que ha quedado sobradamente demostrado en los sucesivos análisis que hemos ido haciendo de sus productos. Sin embargo, la marca líder en estilo de vida para gamers todavía consigue sorprendernos con un periféricos cada vez más pulidos, más interesantes y con las clásicas funcionalidades que hacen únicos a los dipositivos de esta marca.

En esta ocasión os hablamos del Razer Viper Ultimate, un dispositivo inalámbrico con una gran funcionalidad, versatilidad y adaptabilidad en general. Así se ve una clarísima apuesta de la marca por intentar traer cada vez más y mejores dispositivos inalámbricos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Sensor: Óptico Razer Focus+ hasta 20.000 DPI
  • Velocidad máxima: 650 IPS
  • Aceleración máxima: 50G
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz
  • Botones: 7 botones Hyperesponse configurables: 2 clics, 1 botón en la rueda de scroll, 2 botones secundarios en ambos laterales
  • Iluminación RGB: En el logotipo en el cuerpo del ratón, y en la base de carga
  • Dimensiones: 127 mm x 66 mm x 38 mm
  • Peso: 74 gramos
  • Software: Razer Synapse 3
  • Conectividad: Dongle USB a 2,4 GHz y cable USB mallado de 2,1 metros
  • Batería: Hasta 70 horas de autonomía en uso
  • Otros: Diseño ergonómico ambidextro
  • Precio: 169,99 euros

RAZER VIPER ULTIMATE, UN RATON CON FORMAS SERPENTEANTES

Viper significa víbora en inglés, y lo cierto es que la primera impresión al abrir la caja en la que venía el producto es precisamente esa. El Razer Viper Ultimate tiene unas formas serpenteantes, muy agresivas y que recuerdan precisamente al de una serpiente acechando a su presa. Este estilo está menos marcado en otros periféricos de la marca, como el Basilisk. Sin embargo, cabe decir que esta forma es preciosa y le da un toque realmente "pro" al diseño.

Su diseño es liso y está acabado en plástico, lo que ayuda a que sea muy ligero, tan solo 74 gramos. Esta ligereza se adapta a aquellos a los que no les gusta que los periféricos sean muy pesados, ya sea porque necesitan velocidad o porque no les gusta tener algo pesado en la mano durante largas horas.

LA VENTAJA QUE TODO GAMER NECESITA

La diferencia entre usar un ratón de este tipo y usar otros de peor calidad puede ser la vida o la muerte en un videojuego. El Viper se adapta a prácticamente cualquier género, pero brilla con especial importancia en los shooters battle royale debido a sus características.

Los switches ópticos innovados por Razer dan hasta tres veces mayor velocidad de reacción que los switches analógicos normales, lo que permite que el periférico responda a nuestras órdenes antes de lo que podría ser habitual en otros. Por otro lado, el Razer Viper Ultimate es el primero en incorporar el sensor Focus+ que permite hasta 20.000 dpi con un 99,6% de precisión. Es decir, si somos buenos jugando, con este terminal seremos imbatibles, porque seremos tan precisos y rápidos como lo seamos en realidad.

Además, ahora prescinde también de cables, gracias a su base de carga y a autonomía de hasta 70 horas. Esto nos permite una versatilidad que cuando estamos atados a un cable no conseguimos. Aun así, algunos puristas preferimos enchufarlo directamente por cable, algo que en realidad se puede hacer sin problema.

Estamos así ante un terminal imbatible, que también sirve para otros géneros como los MMORPG (aunque para esto Razer ya tiene ratones dedicados exclusivamente) ya que los botones laterales ayudan bastante a la hora de castear hechizos que usemos recurrentemente en las rotaciones de nuestras builds.castear

RAZER SYNAPSE 3 AL SERVICIO DEL USUARIO

Uno de los puntos distintivos de Razer es su hardware. No solo nos permite decorar estéticamente el ratón para adaptarlo a nuestros gustos. Razer Synapse 3 es una auténtica suite de personalización. Algo muy útil para todos aquellos jugadores a los que les guste adaptar el periférico a su manera de jugar o configurarlo de la mejor manera para darle el mejor rendimiento en el juego competitivo.

CONCLUSIÓN

Cuando hablamos de Razer estamos ante un terminal de gama alta, con unas increíbles prestaciones prácticamente imbatibles. Este terminal se posiciona así en lo más alto del ránking siendo uno de los mejores ratones que hemos tenido la ocasión de probar.

Así, para cualquier usuario que esté dispuesto a invertir 169,99€, el Razer Viper Ultimate se convierte en un auténtic must have.