Análisis Razer Nommo Pro V2: Un equipo de sonido sobresaliente

Hemos probado durante dos semanas este equipo de sonido y caemos rendidos a sus prestaciones

Se pondrá a la venta de forma oficial en junio a un precio recomendado de 449,99€

Nommo V2 Pro [2023] (1)

Nommo V2 Pro [2023] (1)

Juan Linares (@jlinares91)

Hoy contamos en primicia con los recién anunciados Razer Nommo Pro V2, un equipo de sonido que viene para mejorar a su anterior versión pero sobretodo a establecerse como líder en su segmento. ¿Por qué? Esto es algo que os contaremos a partir de ahora en nuestra review o análisis del producto, después de haber podido probarlo con detalle durante dos largas semanas.

Los Nommo Pro Pro V2 siguen la estela de la generación pasada, dos medios, un subwoofer y un controlador (que recibe el nombre de control por) que en la anterior versión era opcional y que ahora llega incluido, pues se vuelve un aspecto muy útil y necesario para el producto. Estos Nommo, son un producto premium, estamos en el segmento alto de Razer, algo que te das cuenta desde que abres la caja, pues solo el packaging ya te está alertando de lo que te vas a encontrar una vez desenvuelvas todo lo que incluye.

  • Diseño sonoro: THX Spatial Audio
  • Drivers: Subwoofer: 5.5 pulgadas - Medios: 2 x 3.2 pulgadas 
  • Frecuencia de Respuesta: Total: 40 – 20 KHz
  • Entradas: AACBluetooth 5.3 SBO
  • Compatible: PC, PS5, PS4 (vía USB) Mobile, Switch (vía Bluetooth)
  • Precio: 449,99$
  • Otros: Iluminación Razer Chroma RGB

Una vez sacado de la caja comprobamos que el sistema de audio es pesado y robusto, justo lo que se le pide a un equipo así. Ensamblado en aluminio, con el típico color negro de Razer y perfecto para evitar cualquier tipo de reflejo cuando jugamos. Porque Razer ha cuidado no solo la calidad interior, también la exterior, siendo conscientes que los Nommo, por su tamaño y disposición serán muy visibles en cualquier set-up. Incluso el subwoofer, que es la parte más aparatosa de estos Nommo, es muy elegante, siendo un cubo perfecto, limpio y que debemos colocar en los pies de dónde lo vayamos a utilizar.

Los Nommo V2 Pro incorporan además, como dije antes, el control pod, un pequeño dispositivo que es similar a una rueda, que nos permite. tener el control del volumen e incluso poder parar la reproducción, canciones o controlar el uso que estamos dando al audio. Algo que era opcional en el pasado pero que ahora incluyen de base.

nommo

Juan Linares | Razer

Ahora analizando el conjunto, un cambio importante de los medios, es que incorporan por la parte trasera la tan querida iluminación Chroma de Razer. A diferencia del modelo anterior, estos llevan un haz de luz en la parte trasera que genera en la estancia una inmersión brutal, pues gracias a lo que se conoce como Ambient Awareness Mode, los Nommo emulan las luces de la pantalla, para que el sonido, la luz y la imagen sean todo uno, siendo una experiencia increíble para el usuario. Y aunque esto parece ya mucho, tampoco se limitan a ello, pues los Nommo también pueden con la luz seguir el ritmo de la música si por ejemplo los estamos usando en ese momento para reproducir música desde el móvil vía Bluetooth.Porque sí, las opciones de conexión de los Nommo V2 Pro son muy amplias, pues podemos disfrutarlos desde el PC como es lógico, pero también desde la PS4, la PS5, la Nintendo Switch o nuestro dispositivo móvil, pudiendo incluso intercambiar fácilmente entre unos u otros.

Pero vamos a hablar de sonido, lo verdaderamente importante. Razer compró THX hace algunos años y obviamente lo está utilizando de la mejor forma posible. Este Razer Nommo V2 Pro es el sistema de audio de Razer más avanzado del mercado, pues ya dice mucho mencionar que se trata del primer dispositivo del mundo 2.1 que adapta el audio espacial. Ya no hablo de si lo hace mejor o peor, que lo hace más que correcto, si no que es el primer equipo del mundo en conseguirlo y eso ya dice mucho del dispositivo. Este llamado Spatial Audio convierte el dispositivo en un 7.1 virtual para proporcionarte un sonido multidireccional que se hace perfecto tanto para jugar y sentir a nuestros enemigos cercanos como para generar el mejor ambiente en una estancia si estamos, por ejemplo, viendo una película.

nommo1

Juan Linares | Razer

Además en este punto hay que recordar que estamos hablando de Razer, ¿por qué? Pues porque los Nommo incorporan los THX Game Profiles, que son perfiles predefinidos de configuración que consiguen ni más ni menos que darnos la configuración perfecta para la mayoría de los juegos más destacados como ahora mismo Hogwarts Legacy, Genshin Impact, GTA V o Call of Duty: Warzone. La es que si nosotros no queremos crear una configuración específica (que podemos hacerlo) el sistema lo hace para ti, para que le saques el mejor rendimiento auditivo a tus juegos favoritos.

Pero ahora toca hablar de lo importante, la calidad de sonido. Ya dije antes por ejemplo que el THX Spatial Audio lo ejecuta a la perfección, que de verdad consigue con un sistema 2.1 simular un 7.1 y generar esa sensación de recibir audio desde todas las direcciones. Pero quizás lo mejor de este Razer Nommo V2 Pro es la claridad de sonido que presenta. Emite un sonido muy limpio, muy bueno, muy transparente y que respeta mucho la obra original. Normalmente los sistemas 2.1 vienen muy desequilibrados en algunos aspectos, y aunque siempre podremos ajustar más o menos a nuestros gustos, en esta ocasión ya de base se nota que el sonido ha dado un paso adelante respecto a la versión anterior, llevando la experiencia un poco más lejos.

Aunque lo hemos probado incluso con películas, gran parte de la prueba ha estado enfocada en juegos y particularmente a Warzone. La escena que conseguimos con el audio espacial es muy amplia, lo que permite un excelente posicionamiento, mientras que la contundencia de explosiones es realmente potente gracias a su subwoofer, con el silbido de balas pasando a nuestro lado de forma tangible.

Cabe mencionar que una de las pocas quejas que pudo tener el modelo anterior del Nommo, fue un volumen no especialmente alto. Pues bien, esto ha sido corregido en esta edición, pues podemos sacar un volumen realmente alto, de hecho yo solo probé su volumen máximo un rato, pues para nada hay que forzar el sonido para que tenga un volumen correcto, jugando en medio nivel sin mayor problema.

nommorazer

Juan Linares | Razer

A nivel de software si conocéis Razer sabéis que todo se controla desde Synapse de una forma muy cómoda. Desde ahí podemos ajustar tanto el tema de la genial iluminación que os comenté antes, como también tocar los niveles de graves, agudos y todo los ajustes necesarios para que configuréis los Nommo de la manera que más os guste.

Conclusión

Loas Razer Nommo Pro V2 son además de una tremenda evolución con el modelo anterior, un equipo de audio superlativo y el ejemplo de que la compra de THX por Razer iba a generar un impacto brutal en el futuro.

Un equipo elegante, potente, con buenas conexiones y con un audio limpio, eficaz y que llevará tu set-up un nivel más allá. Además en esta ocasión el Razer Chroma lo lleva todo un paso más lejos, con una integración visual gracias a sus colores, que te hará sentir volando en tus partidas o en tus sesiones de música o cine.

En resumen, una muy buena compra, en un rango de precio algo elevado pero justificado y que nos presenta una opción de sonido 2.1 que genera una brecha importante respecto a sus competidores en el segmento.