Análisis del Razer Huntsman V2: el perfeccionamiento de un periférico brillante

La fórmula ha sido redefinida en esta nueva iteración del teclado

El nuevo Razer Huntsman V2 se ha convertido en un teclado dispuesto a llegar a lo más alto

Análisis Razer Huntsman V2

Análisis Razer Huntsman V2 / Google

SPORT.es

SPORT.es

Razer es la líder en el mundo de los teclados. En general lidera el mundo de los periféricos y el estilo de vida gamer, pero en el tema de los teclados su dominio suele ser incontestable. Generalmente, cuando hablamos de este tipo de teclados el primero que nos viene a la mente es el Blackwidow, el teclado que llevó a la fama a la compañía. Sin embargo, hay mucho más allá de este teclado. En esta ocasión os hablamos del nuevo Razer Huntsman V2, un teclado dispuesto a batir todos los estándares de los teclados de las gamas más ambiciosas.

Puedes encontrar el nuevo Razer Huntsman V2 a un precio de 199,99€, en la tienda oficial de Razer.

FICHA TÉCNICA DEL RAZER HUNTSMAN V2

Dimensiones y peso: 444,3 x 140-231,5 x 38 mm (largo, ancho, alto), 956-1.198 gramos dependiendo de si usamos el reposamuñecas acolchado o no.

Teclas Interruptores Razer Optical Switches con teclas construidas con la tecnología Doubleshot y plástico PBT

Durabilidad: 100 millones de pulsaciones, chasis construido en aluminio

Tecnología: Anti-Ghosting N-Key Rollover y Razer HyperPolling (8000 Hz)

Iluminación Razer Chroma (16.8 millones de colores) Conexión Cable mallado USB

Otros Dial digital multifunción y 4 teclas multimedia, reposamuñecas almohadillado en cuero sintético

Análisis Razer Huntsman V2

Análisis Razer Huntsman V2 / Google

UN TECLADO CON MUCHO QUE DECIR

La primera sensación que nos transmite el teclado a la hora de cogerlo es que es pesado, con un chasis de aluminio, la robustez que transmite es increíble. Lo cierto es que en otro tipo de dispositivos el hecho de que sea pesado puede ser algo muy negativo. En el caso de los teclados todo lo contrario, demuestra que los acabados son de máxima calidad y aporta un plus de robustez increíble al aparato. A esta robustez se le une el reposamuñecas, comodísimo, el cual viene incluido en el paquete y convierte al Huntsman V2 en una experiencia única a la hora de hablar de un teclado.

La iluminación es la clásica de Razer. Su sistema de LEDS es uno de los mejores del mercado y trabajar en la oscuridad con el teclado es muy divertido. En mi caso lo he puesto de color naranja en honor a la llegada de Halloween, pero hay millones de colores RGB con los que podremos decorar nuestros teclados. Siendo uno de los más destacables el verde, propio de la marca Razer. También podemos probar distintos sistemas de iluminación. Todo configurable a través de la aplicación de Razer de la que os hablaremos más adelante.

Análisis Razer Huntsman V2

Análisis Razer Huntsman V2 / Google

Uno de los mayores placeres con este teclado es pulsar precisamente las teclas. Los amantes de los teclados mecánicos encontramos un pequeño placer en pulsar las teclas. En este caso, el teclado no es mecánico pero suena como tal. El Razer Huntsman V2 utiliza el sistema conocido como Razer Optical Switches, con los interruptores en morado (que suenan más fuerte) y en rojo (lineares y más silenciosos). El tacto de las teclas es una delicia gracias al acabado semirrugoso de las mismas, que hace que nuestros dedos se adapten a la perfección al teclado. En resumidas cuentas, en este sentido es uno de los puntos más fuertes del teclado. El razer Huntsman es un teclado que no tiene rival en la experiencia de uso.

Al ser optomecánicos, la durabilidad de los clics se intuye mucho mayor, concretamente prometen 100 millones de clics. Además, incluye - como todos los teclados de Razer - sistema Anti-Ghosting y N-Key-Rollover para que podamos pulsar todas las teclas a la vez sin que una anule a la otra.

En la parte de arriba a la derecha tenemos una de las señas distintivas de este modelo: las teclas multifunción y la rueda. Todas ellas programables a través de Razer Synapse 3, una de las aplicaciones más útiles del mundillo de los periféricos. A los amantes de estos teclados no les pillará de nuevas, ya que está hecho para configurar la iluminación y para cargar las configuraciones y las macros de nuestro teclado. En cualquier caso, Razer Synapse 3 también es muy intuitivo para los novatos en este pequeño sector.

Análisis Razer Huntsman V2

Análisis Razer Huntsman V2 / Google

CONCLUSIONES

Los teclados de Razer son un sinónimo de una calidad imbatible. Desde luego, este teclado cumple con brillantez todo lo que se le puede pedir a un teclado. Tiene un reposabrazos que hace que su uso sea comodísimo, el tacto de las teclas y el sonido de las mismas es una delicia, y además incluye unas calidades increíbles que prometen mantenernos dentro de los juegos con una capacidad de inmersión increíble.

Sobra decir que todo este análisis ha sido elaborado enteramente utilizando el Razer Huntsman V2. Definitivamente será una auténtica pena devolverlo después de la review, ya que es una de las experiencias más interesantes en lo que se refiere al uso de un teclado.

Puedes encontrar el nuevo Razer Huntsman V2 a un precio de 199,99€, en la tienda oficial de Razer.