Análisis ratón Glorious Model O: Ligereza y control total

Análisis ratón Glorious Model O: Ligereza y control total

Análisis ratón Glorious Model O: Ligereza y control total / Glorious PC Gaming Race

Antonio Vallejo Taslimi

Hoy en día, hay diversas marcas de confianza en lo que a periféricos para ordenador se refiere. De una industria con tanta competitividad, hay pocas oportunidades para las nuevas marcas. No obstante, Glorious PC Gaming Race se introdujo en 2014 y poco a poco ha ido captando relevancia. Parte de la culpa la tiene el ratón del que vamos a hablar durante el día de hoy: El Glorious Model O.

Una de las peculiaridades más destacas de este producto, y por el que ha tomado relevancia es su peso. Y es que según comentan desde Glorious PC Gaming Race, se trata del ratón gaming más ligero del mundo. Con esa descripción, era inevitable querer probarlo y contarlo por nuestros propios medios. No obstante, antes de hablar de nuestra experiencia con él, echémosle un vistazo a sus especificaciones técnicas.

Como podéis comprobar en la ficha técnica, este ratón tiene el sensor Pixart 3360, el cual se trata del estándar actual y más utilizado en ratones de alta gama. Su sensor alcanza un máximo de 12.000 de DPI y además, incluye el switch Omron certificado para 20 millones de clicks. La versión que hemos podido analizar (Glossy Black), tiene un peso de tan solo 68g, y cuenta con leds RGB, para orgullo de todo gamer que se precie.

EL RATÓN GAMING MÁS LIGERO DEL MUNDO

Centrándonos en su peso, como ya hemos comentado anteriormente, pesa tan solo 68g, y en el momento de su lanzamiento, se trataba del ratón gaming más ligero del mundo. No obstante, el modelo ha sido sucedido por el Model O-, el cual es todavía más liviano (con tan solo 58g). No obstante, ¿en qué beneficia que el peso sea más ligero? Sencillamente en el control y confort. Al disponer de un menor peso, evidentemente nos costará menos moverlo e interactuar con él. Además, el que tenga un peso tan reducido en este caso, nos ha dado una sensación de control total. Parte de la estrategia para fabricar un ratón con un peso tan escaso, son las ranuras que posee encima del mismo. Por una parte, es beneficioso para su ligereza, pero puede ser un arma de doble filo. Y es que un ratón es un periférico para un uso habitual. Entre estos usos están incluidos nuestros días mientras comemos o tenemos las manos sucias. En este caso, cualquier trozo de comida, aceite o grasa, podría introducirse en el ratón, y tiene toda la pinta de que esto no sea muy recomendable para el periférico. Y hablando también de esos casos, la versión Glossy de este periférico es un imán para las huellas. Así que nuestra recomendación es que si queréis adquirir este fantástico ratón, compréis su versión mate.

Otra de las grandes características de este ratón es su cable. En este caso hablamos de un cable grueso de tela que transmite gran calidad y confianza. Un cable de 2m que de seguro nos durará una buena cantidad de tiempo hasta que queramos cambiar de ratón.

Su diseño es bastante sencillo, algo más demandado últimamente por la comunidad gamer. Consta de dos botones programables y otro para cambiar su sensibilidad. Además, mediante una combinación de estos botones, podremos cambiar el color del ratón directamente desde este periférico. No obstante, también podremos descargar el software del mismo, el cual contiene diversas opciones de modificación de parámetros.

SOFTWARE DEDICADO CON UNA GRAN POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN

El software es muy completo. El hecho de que este tipo de periféricos dispongan de un software para modificarlo a nuestro gusto, es de agradecer. En este caso, el Glorious Model O Software, cuenta con varias opciones de perfiles, así como ajustes en el color y efectos de luz. De esta forma, podremos disponer de un color en concreto, o habilitar su “Glorious Mode”, el cual habilita la iluminación RGB cambiante. Entre todas estas opciones, el Glorious Model O es el primer ratón que incluye en su software la posibilidad de modificar el tiempo de rebote en casos de doble click accidentado. Y es que incluso modificando el tiempo de rebote al mínimo, la posibilidad de hacer doble click de forma no intencionada es mínima.

LA INCREÍBLE SENSACIÓN DE DESLIZARSE POR LA ALFOMBRILLA

La ergonomía de este ratón es soberbia. Agarrarlo e interactuar con él en nuestro PC es una verdadera gozada, y el diseño de su rueda es verdaderamente cómodo. Uno de los factores a tener en cuenta de un ratón en torno a su ergonomía es el diseño y sensación que nos proporciona su rueda de desplazamiento. En este caso, está compuesto de un material agradable al tacto y a prueba de giros involuntarios. Sus patas G-Skate localizadas en la parte inferior, hacen que el deslizamiento por la alfombrilla sea también magnífico.

CONCLUSIÓN

El Glorious Model O se trata de un gran ratón enfocado al juego en PC. Su ergonomía, ligereza, diseño simple y software dedicado, le dan a este mouse una sensación de precisión y control total. Además, su composición de materiales y calidad de fabricación, le dan puntos extras en cuanto a confianza y manejo. Sus orificios pueden ser un arma de doble filo en cuanto a suciedad, y deberíais alejaros de su versión Glossy por su atracción de huellas, pero no hay ninguna duda de que es un ratón que recomendaríamos siempre. Esperemos que esta firma emergente, nos siga brindando con grandes productos como este.