Análisis Oppo Band: El primer acercamiento de la firma hacia las pulseras inteligentes

Os contamos nuestra experiencia con la Oppo Band

Una pulsera inteligente con numerosas características, aunque aún con margen de mejora

Análisis Oppo Band: El primer acercamiento de la firma hacia las pulseras inteligentes

La nueva pulsera inteligente de Oppo / Oppo

sport

Cada vez son más personas las que se aventuran a adquirir un smartwatch o banda inteligente. Ya sea por salud, por comodidad, o por mera curiosidad, lo cierto es que este tipo de dispositivos han ido adquiriendo cada vez más utilidades, haciéndolos muy prácticos en nuestro día a día. Hoy hablamos de la Oppo Band, dispositivo que hemos estado probando durante unos días y del que venimos a contar sus particularidades.

La firma especializada en dispositivos móviles entró no hace mucho también en el terreno de los relojes y bandas inteligentes. El pasado año pudimos ver su estreno en este sector con el Oppo Watch, sector en el que también se ha estrenado su compañía hermana OnePlus con su OnePlus Watch, dispositivo que pudimos analizar recientemente. Hoy le toca el turno a la Oppo Band, y para comenzar, bajo estas líneas os dejamos una tabla con las principales especificaciones técnicas de la banda inteligente de Oppo.

Dimensiones y peso 40,4 x 17,6 x 11,45 mm (10,3g sin correa)
Pantalla AMOLED
1,1 pulgadas
Software Propietario Oppo
Sensores Frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, monitorización del sueño
Fitness Hasta 12 modos deportivos
Conectividad Bluetooth 5.0
Resistencia Hasta 5 ATM
Batería 100 mAh (hasta 12 días de autonomía)

DISEÑO ELEGANTE Y CÓMODO

Antes de hablar en detalle de sus características más destacadas, nos llama la atención su diseño. En este caso estamos hablando de un dispositivo con 1,6 pulgadas de pantalla y 10,3g de peso sin la correa incorporada. La principal y casi única ventaja que tienen estos dispositivos frente a los relojes inteligentes son su comodidad, pues es muy fácil acostumbrarse a tener una banda de este estilo en nuestra muñeca dado su peso liviano. Como viene siendo habitual, se trata de un dispositivo de pequeño tamaño al que le acoplamos una banda y que podemos llevar durante todo el día. En el caso de la Oppo Band, además de la típica banda de silicona que hemos podido ver en más dispositivos tales como la Xiaomi Mi Band y demás, también incorpora una correa algo más elegante que ofrece un marco metálico en el que anclar la pastilla. Al tacto se siente una correa de calidad y que encaja perfectamente en los estándares de esta pulsera inteligente.

oppo band 4 fix

Parte frontal del dispositivo / sport

En lo referente a la pantalla, como bien hemos mencionado, disponemos de un panel de 1,6 pulgadas AMOLED, el cual se hace notar al instante y del que podemos sacar provecho incluso en los días más soleados gracias a su potente brillo. Algo que nos hubiera gustado que los de Oppo hubieran incorporado en esta pulsera sería el brillo automático. En este caso nos encontramos con ciertos niveles de brillo que podemos ajustar en el apartado de configuración, aunque no tendremos posibilidad de que el brillo se adapte a la luminosidad del entorno. Además, también comprobamos que Oppo podría haber aprovechado más los márgenes del dispositivo, pues dispone de unos bordes bastante generosos. Visualizar las funciones que dispone esta banda inteligente no nos supondrá ningún problema, aunque puede que ciertas notificaciones del teléfono nos aparezcan algo más reducidas de lo que nos gustaría dado el pequeño espacio del que contamos.

SOFTWARE DE RESPUESTA INSTANTÁNEA

La Oppo Band dispone de un software propio desarrollado por la compañía. Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, el sistema operativo tiende a ser muy básico, apoyándonos de nuestro Smartphone a la hora de echarle un vistazo a la información recopilada por los sensores de la pulsera. La Oppo Band cuenta con un control mediante gestos, los cuales funcionan francamente bien y que son similares a los que usamos en nuestro dispositivo móvil.

En cuanto a las características más destacadas, tenemos que la Oppo Band incluye sensor de ritmo cardíaco, monitorización del sueño, sensor de oxígeno en sangre y ejercicios de respiración. Hay que tener en cuenta que este dispositivo no garantiza una precisión médica de sus mediciones, sino valores más o menos aproximados. Para aumentar la precisión del mismo, es recomendable estar completamente quieto y con la pulsera correctamente acoplada a la muñeca.

Además de la parte biométrica del dispositivo, también tenemos características de tremenda utilidad tales como cronómetro, alarma, control multimedia para pausar o pasar de canción o vídeo, temporizador, una app para buscar nuestro teléfono, e incluso un botón para controlar la cámara de nuestro dispositivo. También podemos hacer uso de la app de Clima para echar un vistazo a las condiciones meteorológicas de nuestra localidad.

oppo band fix fix

Oppo Band acoplada a la muñeca / sport

Este tipo de bandas suelen estar enfocadas al deporte, contando con múltiples modos en los que recopilar nuestros datos. En este caso nos encontramos con hasta 12 modos disponibles, siendo estos: carrera al aire libre, carrera en interiores, carrera de pérdida de grasa, caminata, ciclismo y otros tantos. Aquellos modos que no se encuentran disponibles los podemos cuantificar en el modo para ejercicio libre. Quizás en la parte de actividades físicas es donde más cojea esta pulsera, ya que nos parece que se incluyen pocos modos de deporte. Además, una de las funciones de las que no dispone y que nos sería de gran utilidad es el GPS. De esta manera, no podremos hacer un tracking de nuestro recorrido a través del GPS si no llevamos el móvil encima.

APP HEYTAP HEALTH

La app de HeyTap Health es la que nos deberemos de descargar en nuestro teléfono si queremos sacarle partido a la información que recoge esta pulsera. En cuanto a interfaz, es prácticamente idéntica a la app de OnePlus Health, teniendo así tres pestañas claramente diferenciadas: Salud, Fitness y los ajustes. Aquí tendremos la posibilidad de cambiar la esfera de nuestro reloj. Tampoco hay una gran cantidad de ellas para escoger, aunque están diseñadas para un uso práctico y para conocer de manera eficiente los datos más útiles. Además, a través de la app también podemos configurar las notificaciones que nos llegan al reloj, así como también poder ajustar nuestras metas de ejercicio y salud, preferencias varias en relación a los gestos y a las apps, y la posibilidad de actualizar el software. Como veníamos diciendo con la app de OnePlus, se trata de una aplicación sencilla y de fácil configuración, aunque quizás nos quedamos con las ganas de disponer de más variedad de características.

BATERÍA QUE CUMPLE CON LO ACORDADO

La autonomía de la Oppo Band es bastante correcta. En este caso nos encontramos de una batería de 100 mAh, la cual nos proporcionará una autonomía de hasta 12 días. En la práctica, si hacemos uso del máximo brillo y activamos la opción de que nos mida la frecuencia cardíaca en todo momento, esta autonomía se reducirá notablemente. Sin embargo, en un uso más o menos normal, la batería nos aguantará fácilmente como mínimo una semana. Evidentemente, esto ya depende del uso que le demos cada uno. La pulsera se carga mediante el adaptador que se incluye en la caja, donde no hay que sacar la pastilla de la propia correa para ello. Aunque es bastante cómodo colocar la pulsera para su carga, ya que solo hay que esperar al ‘click’, si nos hubiera gustado que la conexión hubiera sido magnética para mayor confort. El dispositivo tardará en cargarse al completo en poco más de una hora en caso de que la batería esté totalmente agotada.

Oppo band 3

Parte trasera del dispositivo / sport

CONCLUSIÓN

En definitiva, La Oppo Band proporciona las funciones que uno se esperaría que se incluyeran en una pulsera inteligente de este estilo, con múltiples sensores y funciones que la hacen muy práctica a la par de cómoda. Sin embargo, la escasez de modos deportivos, la falta de GPS integrado o la no inclusión de brillo automático podría echar a más de uno para atrás a la hora de escoger una banda inteligente de este estilo. No obstante, hay que recordar que se trata de la primera pulsera de Oppo y que siempre hay margen de mejora. Por lo tanto habrá que esperar a la próxima generación para conocer qué tal se desenvuelve la firma en este sector.