Análisis OnePlus Bullets Wireless 2: autonomía y potencia en armonía

Analizamos el desempeño de los OnePlus Bullets Wireless 2

Analizamos el desempeño de los OnePlus Bullets Wireless 2 / OnePlus

Javier Mañas

OnePlus ha estado casi 6 años desarrollando smartphones de gama alta por un precio muy competitivo, pero no han sido teléfonos móviles por lo único que ha destacado la compañía. El año pasado, cosecharon un considerable éxito con los Bullets Wireless, unos auriculares Bluetooth que destacaban por una comodidad excelente y una gran calidad de sonido.

Gracias a OnePlus, hemos podido probar los sucesores de estos auriculares, los Bullets Wireless 2, y tras varias semanas de prueba hemos comprobado el gran acierto que son estos cascos. A continuación, hablaremos de las mejoras que presentan en comparación con su predecesor y algún aspecto que necesita una revisión, pero sin duda estamos ante una de las principales opciones a la hora de adquirir unos nuevos auriculares.

Una autonomía que no te deja vendido

Una de las desventajas que tienen los auriculares Bluetooth frente a los auriculares con cable tradicionales es que tienen una batería limitada que puede dejarte tirado en trayectos o momentos en los que no dispones de cargador. Es todo un reto poder meter una batería considerable en unos auriculares Bluetooth, pero los OnePlus Bullets Wireless 2 consiguen tener una autonomía excelente que casi triplica los resultados obtenidos por su predecesor.

Gracias a la tecnología Warp Charge de OnePlus, los Bullets Wireless 2 consiguen hasta 10 horas de escucha con tan solo una carga rápida de 10 minutos, llegando hasta las 14 horas con la carga completa. La optimización de la batería es realmente excelente, ya que no da bajones repentinos y en ningún momento nos ha dejado vendidos entre el aviso de batería baja y el apagado final. Esto es sin duda uno de los principales alicientes a la hora de decantarse por unos auriculares Bluetooth y los BW 2 lo cumplen con creces, ya que una pequeña carga rápida antes de salir nos puede dar satisfacción musical para todo el día.

Potencia dentro de una maravillosa cancelación de ruido

Los OnePlus Bullets Wireless 2 tienen una potencia muy bien oculta dentro de su pequeño tamaño, ya que la tecnología Qualcomm aptX HD nos brinda una calidad de sonido de auténtica gama alta y que realmente nos permite apreciar cada tono, cada nota y cada mínimo detalles de la canción que estemos escuchando. Además, su estructura externa e interna permiten un cancelación de ruido digna de los auriculares de gama alta más populares de la actualidad, ya que tan solo basta con poner una canción en el metro a hora punta para sumergirnos en nuestro propio mundo sin ninguna molestia.

Otra característica que ha debutado en los Bullets Wireless 2 es el botón para el cambio entre los dos últimos dispositivos que hemos emparejado con los cascos. Personalmente, esto es algo que eché mucho de menos en los primeros Bullet Wireless, ya que el pasar entre el teléfono y el portátil era más tedioso al tener que estar desemparejando y volviendo a emparejar cada vez que querías hacer un cambio. Ahora, basta con un simple doble toque para cambiar entre nuestros dos dispositivos más utilizados y no perder ni un segundo en los ajustes. El Bluetooth 5.0 también nos garantiza una calidad nítida sin cortes y con una amplitud de señal muy superior a la del anterior modelo de auriculares.

Cambios en el diseño pero con algún aspecto a mejorar

El diseño base de los auriculares inalámbricos de OnePlus se mantiene igual: dos auriculares unidos por una estructura que alberga la batería, los controles y cuyas partes traseras tienen un lado magnético que al unirse entre ambos actúa como apagado y al separarse hace que se enciendan. Sin embargo, la forma de los auriculares ha cambiado para volverse algo más compactos y resistentes con su estructura metalizada y un mejor cierre en nuestra oreja, eliminando así las gomas que tenía su predecesor para ajustarlos al canal auditivo. La comodidad es excelente y aunque llevemos horas con ellos en las orejas no vamos a notar molestias después en los oídos.

Este cambio de diseño ayuda a mejorar la cancelación de ruido, pero también tiene un punto negativo. Al disminuir su superficie magnéticaes más fácil que los auriculares se separen cuando los guardamos en su funda u otro sitio, quedándose así encendidos y consumiendo batería. Esto lleva a uno de los puntos que se debió mejorar de los OnePlus Bullets Wireless y no se ha hecho en su siguiente entrega: el tamaño de su funda. La funda roja sigue siendo del mismo tamaño y eso es algo que se debió modificar en este nuevo modelo, ya que es demasiado pequeña para poder guardar los Bullets Wireless 2 sin que sobresalgan parte de ellos o se enciendan por error cada dos por tres.

Conclusión: reyes de la autonomía y calidad de audio

OnePlus ha vuelto a superarse con los nuevos Bullets Wireless 2, ya que demuestran ser una de las principales opciones a tener en cuenta para pasarnos a los auriculares de botón Bluetooth, algo que se va a ir haciendo más a menudo debido a la desaparición del conector jack en los smartphones más nuevos. Por un precio de 99 euros tenemos un fiero competidor en el campo del audio Bluetooth.

Nos encontramos ante unos auriculares con una cancelación de ruido excelente al que acompaña una calidad de audio soberbia con la tecnología Qualcomm aptX HD. A esto hay que añadirle una autonomía espectacular para unos auriculares Bluetooth, que gracias al Warp Charge nos pueden salvar el día con una carga de tan solo unos minutos, y la posibilidad de controlar la música y el Asistente de Google sin tener que tocar el móvil. Su único punto negativo pasa por la funda, que se ha mantenido igual, por lo que dice mucho de los auriculares que ese sea su único punto negativo. Los Bullets Wireless 2 han resultado ser una mejora indudable con respecto a sus predecesores y estamos frente a uno de los mejores productos de audio que hemos visto en este 2019.