Análisis de Huawei Mate 40 Pro

Hemos probado el nuevo tope de gama de Huawei y estas son nuestras impresiones

En este artículo podréis ver nuestras impresiones después de prácticamente una semana de uso

Huawei presenta los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro
Huawei presenta los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro | Google

Volvemos a la carga con este Huawei Mate 40 Pro, ahora con un análisis mucho más profundo de sus prestaciones. En esta ocasión, la prueba de este terminal la hemos tenido durante prácticamente una semana, lo que nos ha permitido analizar con detenimiento los puntos fuertes y débiles de uno de los teléfonos más interesantes del año.

SPORT.es

La precompra de este terminal estará disponible desde el día 5 de noviembre.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones y peso

Ancho: 75,5 mm Alto: 162,9 mm Espesor: 9,1 mm Peso: Aprox. 212 g (incluyendo la batería)

Pantalla

OLED, 6,76 pulgadas
hasta 90 Hz de frecuencia de refresco de cuadro
240 Hz de frecuencia de muestreo táctil

Procesador

Kirin 9000 5nm

Mali G78 24 cores

Memoria RAM 8/12 GB LPDDR4X
Almacenamiento 128GB/256GB UFS 3.1
Software EMui 11
Sistema de cámaras
  • ​Cámara de ultra visión 50 MP (gran angular, apertura f/1.9)
  • 20 MP Cine Camera (Ángulo ultra ancho, apertura f/1.8)
  • 12 MP Cámara de teleobjetivo (apertura f/3.4, OIS) ,soporte AF
  • Cámara frontal: 13 MP Ultra Vision Selfie Camera (Wide Angle, f/2.4) 3D Depth Sensing Camera
Conectividad 5G, GPS (L1 + L5 banda dual), AGPS, GLONASS, BeiDou (B1I + B1B + B1C + B2a Cuatribanda), GALILEO (E1 + E5a + E2b Tri-banda), QZSS (L1 + L5 banda dual), NavIC
Sensores y puertos Sensor de huella dactilar en pantalla, USB 3.1 Type-C, Nano-SIM
Batería 4.400 mAh con carga rápida de 66W

PRIMEROS PASOS

Como hicimos notar en las primeras impresiones, las sensaciones que nos deja este terminal son fabulosas a la hora de verlo físicamente. Hablar del Huawei Mate 40 Pro es hablar de la armonía en la que todas las piezas que lo conforman encajan perfectamente. Su parte trasera, con una llamarada de colores coronada por el increíble diseño circular de sus lentes fotográficas es algo que resulta estimulante visualmente. Además, le da una identidad al terminal que hoy en día es difícil de encontrar, ya que prácticamente todos los teléfonos son iguales y cambian por nimiedades.

La parte delantera es más normal, ya que tampoco existe un gran espacio para la creatividad. Encontramos la muesca para la cámara y el sensor 3D y el resto es todo parte de la pantalla. Mientras tanto, en el lateral derecho encontramos el botón de desbloqueo y los botones de volumen. La parte de arriba y abajo cuenta con los altavoces y el puerto de carga inferior. 

Estéticamente es un móvil precioso. Ahora bien, la pantalla curva no le sienta del todo bien, ya que genera un espacio relativamente grisáceo en los laterales cuando esta está encendida. Por otro lado, la doble cámara delantera hace que la barra de notificaciones se apile demasiado. Esto no es una pega realmente, pero a mí en concreto no me resulta del todo cómodo visualmente. Por lo demás, tanto la navegación como la propia concepción del teléfono hace que seas consciente de que tienes entre manos un terminal de última generación con lo mejor de lo mejor entre manos. Eso sí, la pantalla se suma a la nueva moda de fluidez de los 90Hz pero no alcanza los topes de refresco que tienen otros teléfonos de la gama alta.

Más allá de eso, encontramos un teléfono todoterreno que puede prácticamente con todo. Hemos podido jugar a prácticamente cualquier juego disponible con todas las especificaciones en alto y en ningún momento ha perdido la fluidez. Asimismo, la pantalla es perfecta para ir viendo series o películas en el transporte público. Queda demostrado que el Kirin 9000 acompañado de 8GB de RAM pueden prácticamente con todo, así que en este aspecto no hay rival. Como es normal en los teléfonos de esta marca y de esta categoría, no existe ni lag ni ningún otro problema.

En cuanto al audio, los altavoces suenan muy bien, tienen una gran potencia de sonido pero realmente equilibrada.  Además, incluye unos auriculares por cable USB-C propios de la marca y son bastante buenos. Suena muy bien, de forma fluida y además con auriculares podemos utilizar el ecualizador para adaptarlo a nuestros gustos.

Finalmente, quedaría hablar de uno de los platos fuertes: la batería de 4400 mAh. A priori esta capacidad no es especialmente grande visto lo que suele estilarse últimamente. Pero la capacidad de optimización de la batería de Huawei ha debido de ser una obra de ingeniería, ya que aporta batería para rato. Aproximadamente, con una sola carga hay batería para dos días, lo cual es una autonomía increíble hoy en día.

LOS SERVICIOS DE HUAWEI

Ahora bien, el punto negro de Huawei sigue siendo el desafortunado veto impuesto por el gabinete de Donald Trump. Hablar del Huawei Mate 40 Pro es hablar del que posiblemente sea el mejor teléfono del año pero... no tiene los servicios de Google. Es cierto, Huawei está trabajando realmente duro para llevar a cabo en tiempo récord su propia tienda online con todas las aplicaciones de uso recurrente del mercado. De hecho, han sacado pecho de contar ya con el 80% de las grandes aplicaciones.

No obstante, no poder contar con la Play Store es no poder utilizar buena parte de las aplicaciones de uso diario como Twitter, Facebook o WhatsApp. Es cierto, estas aplicaciones se pueden instalar igualmente contando con el fichero apk que se puede descargar de cualquier página web de internet y de manera totalmente legal. El problema es que esto añade un -pequeño- plus de dificultad para los usuarios menos hechos a internet. En mi uso diario no he tenido problemas para hacerme con las aplicaciones que necesitara, he podido usar el móvil para todo lo que quería sin ningún problema: incluido twittear o whatsappear.

Obviando este problema, EMUI 11 se siente fabuloso. Funciona con una fluidez espectacular, a la vez que es muy bonito y personalizable. No es de extrañar, ya que Huawei lleva muchos años trabajando con esta capa de personalización, pero de nuevo, es una auténtica maravilla.

LA CÁMARA MÁS INCREÍBLE EN LA PALMA DE LA MANO

El que suscribe estas palabras no es ningún experto en fotografía. Al contrario, la utilidad que puedo desprender de la cámara consiste en un uso cotidiano: echar fotos a comida, a mis perros o al día a día en general. Por ello, no soy ninguna autoridad a la hora de hablar de las lentes. Lo que no evita que me hayan parecido impresionantes. Aparte del clásico zoom impresionante de Huawei, encontramos que la capacidad de gestionar las fotografías es brillante y permite que cualquier fotografía se vea realmente bonita.

Además, incorpora una Inteligencia Artificial que en mi experiencia ha funcionado bastante bien. Simplemente al encender la cámara se puede ajustar para elegir esta opción y la propia cámara determina dependiendo de lo que hay en el entorno cuales son los mejores presets para funcionar.

En definitiva, la gama alta de Huawei brilla por su espectacular apartado fotográfico, por lo que no es una sorpresa que sea el punto que más brille de todos los que se pueden repasar.

En resumen, estamos posiblemente ante la mejor cámara de esta generación. Es difícil pensar en algún terminal que pueda echar mejores fotos que las que he experimentado en esta ocasión.

La cámara delantera también es muy buena. Capta perfectamente la luz y ayuda a hacer unas fotos en modo retrato que cumplen más que de sobra. Al fin y al cabo, muchas personas usan más la cámara delantera que la trasera, y si quieren seguir siendo líderes en el campo fotográfico es totalmente necesario. Lo cierto es que, como ya se ha explicado, lo consigue con creces.

CONCLUSIONES

Recomendamos Huawei Mate 40 Pro a cualquier usuario que quiera disfrutar de la mejor cámara de fotos del mercado y que además quiera disfrutar de una gran fluidez y rendimiento. Estamos posiblemente ante el mejor teléfono móvil del mercado en la actualidad, pero eso sí, es recomendable su uso a aquellos que quieran adquirir un teléfono móvil sabiendo que no contará con los servicios de Google.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil