Análisis Huawei FreeBuds 4: en el término medio está la virtud

Probamos los auriculares más equilibrados de la marca

Ligereza, autonomía y confort en estos nuevos auriculares inalámbricos

Analizamos los Huawei FreeBuds 4

Analizamos los Huawei FreeBuds 4 / Huawei

Huawei se ha tomado realmente en serio el mundo de los auriculares inalámbricos. No es para menos, ya que han traído tres terminales en los últimos meses: los FreeBuds Pro, los FreeBuds 4i y estos nuevs Freebuds 4. Todos ellos tienen una gran calidad tanto en sus acabados como en la calidad de su sonido.

Sin embargo, esta nueva propuesta de Huawei es un tanto diferente ya que opta por el formato abierto (algo que muchos agradecemos ya que no nos gusta tener el canal auditivo cerrado por puntas de silicona.

Hemos podido probar los nuevos Huawei FreeBuds 4 a fondo y os contamos desde SPORT.es cuáles son los puntos fuertes y débiles del mismo. Si queréis haceros con ellos podéis hacerlo a través de la web de Huawei a un precio de 149 euros en blanco y en gris.

FICHA TÉCNICA

  • Sonido:
  • Drivers de 14,3mm
  • Cancelación de ruido activa.
  • Reducción de ruido en llamadas.
  • Doble micrófono.
  • Control: táctil a través de gestos.
  • Dimensiones:
  • Auriculares: 41,4mmx16,8x18,5. 4,1 gramos.
  • Estuche de carga, 58mmx21. 38 gramos.
  • Batería:
  • Auriculares: 30mAh.
  • Estuche: 410 mAh.
  • Otros: resistencia al agua IPX4, USB Tipo C, Carga inalámbrica, sensor de micrófono y de proximidad. Procesador Kirin A1.
Analizamos los Huawei FreeBuds 4

Analizamos los Huawei FreeBuds 4 / Huawei

ASPECTO VISUAL

Los FreeBuds 4 cuentan con un aspecto clásico. Son los típicos auriculares que hemos tenido siempre con cable pero esta vez con opción inalámbrica. El diseño en gris metalizado es muy bonito a mi parecer y además son tan ligeros que no te das ni cuenta de que los llevas puestos.

Los Freebuds 4 están construidos en plástico y tienen un bastón bastante fino sobre el que podemos dar distintas órdenes táctiles a los auriculares (detener la música, activar la cancelación activa de ruido) además de contar con los distintos sensores de proximidad que detectan cuando llevamos puestos los auriculares o los micrófonos.

A mí no me apasionan los auriculares que se ajustan demasiado a la oreja mediante puntas de silicona. Me resultan especialmente invasivos. Aunque mis auriculares que uso para el día a día son así porque ya me había acostumbrado a ellos debido a la gran calidad de ese modelo en concreto (que por cierto, son los Freebuds 4i, también de Huawei). En cualquier caso, estos Freebuds 4 son tan ligeros y tan cómodos que es como no llevar nada en la oreja, algo que se aprecia mucho debido a que otros auriculares se hacen bastante pesados de llevar cuando pasan unas cuantas horas en las orejas.

Todavía no hemos hablado del estuche de carga, quizás lo que menos me convence de todo el producto. No me malinterpretéis, lo primero de todo es que es precioso, con un aspecto ovalado que imita a los del resto de productos de la marca. Cuenta con un led frontal que muestra el estado de la carga y un botón lateral para emparejar. El problema se encuentra más en la bisagra de apertura, que es de plástico y a priori parece un poco endeble. No es que vaya a romperse con dos o tres aperturas, pero ese acabado no me ha terminado de convencer tanto como en otros modelos.

Por otro lado, cuenta con certificación IPX4, muy útil para el verano porque nos garantiza que no nos dará ningún problema de cara a realizar cualquier tipo de actividad física, ya que es resistente al sudor y a la lluvia. Yo los he usado activamente para el gimnasio y funcionan genial.

BATERÍA PARA RATO

Analizamos los Huawei FreeBuds 4

Analizamos los Huawei FreeBuds 4 / Huawei

Cuando utilizamos la función de Active Noise Cancelling, los auriculares tienen una autonomía de unas 4 horas como máximo. Algo más de batería tienen si prescindimos de esta opción, que solamente recomiendo usar en exteriores con mucho ruido. A esta autonomía hay que sumarle otras tres cargas gracias a los 410mAh de capacidad que trae la batería del estuche de carga.

Con 15 minutos de carga podemos disfrutar de 2 horas de música sin interrupciones, y con algo más de media hora tendremos la batería al máximo para seguir escuchando música, viendo series o películas. Es uno de los puntos fuertes de estos auriculares que no se han quedado sin batería en ningún momento desde que los he estado probando.

UNA INCREÍBLE CALIDAD DE SONIDO ESCOLTADA POR UN ANC FUNCIONAL

Huawei incorpora los drivers más grandes de todso sus auriculares inalámbricos con 14,3 milímetros, aventajando en 4,3 milímetros a los 4i y en 3,3 milímetros a los Pro. Esto se debe en buena medida porque los Freebuds 4 no cuentan con un sistema de cancelación del ruido completo al no tener las puntas de silicona, así que solo cuentan con la cancelación por software que funciona increíblemente bien.

No suprime el ruido exterior de una forma tan óptima como otros auriculares que se insertan hasta el fondo de nuestra oreja y que aislan con silicona, pero sí que cumple su función pudiendo llevar a cabo una cancelación del ruido óptima en entornos ruidosos como el gimnasio.

En cuanto a la calidad de audio, es increíble. Los sonidos medios y graves suenan muy bien, contundentes, permitiendo una calidad de sonido muy buena y disfrutar de la música con gran fidelidad. Evidentemente estos cascos inalámbricos (y ninguno en general) no están encaminados a los más sibaritas del sonido. Es imposible conseguir una gran fidelidad de momento con cascos inalámbricos y con este formato de auricular. Estos cascos van encaminados, como todos los auriculares inalámbricos a ofrecer una buena calidad de audio sin más.

Analizamos los Huawei FreeBuds 4

Analizamos los Huawei FreeBuds 4 / Huawei

SOFTWARE Y CONTROLES

En realidad no es necesario utilizar ningún tipo de software para gestionar los auriculares. Con una presión prolongada en uno de los bastones podemos activar la cancelación, con un doble toque lo que haremos será parar la música y deslizando arriba o abajo subimos el volumen. No obstante, si queremos ir un poco más allá tenemos que descargarnos Huawei AI Life de la Huawei AppGallery y así podremos personalizar los controles de la forma que mas nos guste.

Si te apañas con los controles que vienen por defecto, seguramente no notarás la existencia de esta aplicación si quiera. Pero está bien tenerla en cuenta.

CONCLUSIONES: EL EQUILIBRIO Y LA VIRTUD

Los Freebuds 4 son el ejemplo perfecto del equilibrio como virtud: cumplen en todos sus aspectos, sin tener apenas ningún punto débil en el adolecer. Así, se convierten en un auténtico "must" gracias a su autonomía, calidad de sonido y cancelación activa del ruido.