Análisis Huawei Band 6: una smartband que va un paso más allá

Os contamos qué opinamos de la smartband de Huawei

Nuestras impresiones han sido muy positivas

Huawei Band 6: más que una smartband

Huawei Band 6: más que una smartband / Google

SPORT.es

SPORT.es

La Huawei Band 6 se anunció hace ya un tiempo, pero ha sido recientemente cuando ha llegado a nuestro país y es por ello por lo que os traemos este análisis. En él, haremos un repaso por sus características y, sobre todo, cómo nos hemos sentido usándola en el día a día.

Si finalmente os animáis a probarla, está disponible en la Huawei Store al competitivo precio de 59 euros en cuatro colores: negro, naranja, azul oscuro y rosa. Además, podéis combinarlo con otros productos para llevaros a casa unos auriculares, una báscula o un cepillo de dientes eléctrico. En conclusión, en el apartado del precio es un producto muy ajustado para las funcionalidades que, como veremos, incluye.

FICHA TÉCNICA

Huawei Band 6: más que una smartband

Huawei Band 6: más que una smartband / Google

  • Pantalla: AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución de 194x368 píxeles y una proporción de pantalla del 64%.
  • Batería: 180mAh. Dos semanas de duración de batería.
  • Peso: 18 gramos.
  • Dimensiones: 43x25,4x10,99.
  • Sensores: aceleración, giroscopio, frecuencia cardíaca. Lector de saturación por oxígeno en sangre.
  • Resistencia: 5ATM
  • Compatibilidad: Android 6.0 o superior, iOS 9 o superior. Aunque es más recomendable usar Android que iOS.
  • Precio: 59 euros.

UNA ESTÉTICA MUY CUIDADA

Huawei Band 6 smartband un aspecto clónico a las de Xiaomi

En el caso de la Huawei Band 6 encontramos un diseño que se acerca más al de un smartwatch, trayendo una pulsera robusta, ancha y bastante bonita visualmente. Sus acabados anuncian que estamos ante una pulsera cuidada, en la que la pantalla importa más de lo que suele importar en este tipo de productos. Se podría decir que es la hermana pequeña del Huawei Watch Fit, al que se parece bastante y que ya analizamos en SPORT.es en su momento.

Huawei Band 6: más que una smartband

Huawei Band 6: más que una smartband / Google

En nuestro caso, el análisis ha sido con el modelo rosa y lo cierto es que es muy bonita. Con la caja en dorado y la correa en color rosa palo, el diseño es precioso, algo que se ve reforzado por la increíble calidad de su pantalla. Porque sí, Huawei ha sacado su mejor versión en este terminal trayendo una pantalla de una calidad increíble. Es como la del Watch Fit pero un poquito más pequeña, con un brillo y un desempeño impecables, permitiendo una visibilidad sin ningún tipo de problema. Quizás, junto con los sensores y la fiabilidad de la marca, este sea el punto más reseñable del producto.

En la parte trasera encontramos el diseño clásico de cualquier wearable con los sensores que suelen acompañar al producto para hacer una correcta medición de nuestras facultades físicas.

Además, aunque es una pulsera más grande que sus competidoras no pesa prácticamente nada. Los 18 gramos de peso nos hacen olvidarnos de que la llevamos puesta. Algo muy positivo, llegando a asustarme en alguna ocasión porque no notaba que la llevara puesta de lo cómoda que es.

Para terminar de personalizar el apartado visual, contamos con decenas de esferas para la pantalla. Las mismas que las de los smartwatches, por lo que es bastante interesante para tener un plus de personalización dentro de nuestro sistema.

RENDIMIENTO: MEJOR EN ANDROID

La Huawei Band 6 funciona perfectamente en todos los sistemas operativos mayoritarios del mercado móvil. Tenemos que sincronizarla con la aplicación de salud de Huawei que está disponible tanto en Play Store como en App Store y en AppGallery. No obstante, para exprimir bien sus funcionalidades más útiles es recomendable usar un dispositivo Android ¿por qué? Las smartband van encaminadas a hacer deporte, y al menos yo las uso proactivamente para cambiar la canción mientras estoy en el gimnasio. Algo que solo se puede hacer con Android. También he leído que el ciclo menstrual solo se puede cuantificar en este SO, aunque no tengo datos de primera mano sobre ello.

Eso sí, no podemos almacenar música en la pulsera. Algo que tampoco he hecho nunca, ya que me gusta utilizar mis listas de reproducción en la nube. Para aquellos que disfruten de la música en otros soportes quizás sea un problema. No deja de ser una pulsera, no un smartwatch, por lo que tampoco es extraño.

La aplicación de salud de Huawei es una de mis favoritas. Otras aplicaciones tienen un diseño mucho más complicado, nos obligan a usar aplicaciones diferentes a las habituales o no tienen el ecosistema unificado. Huawei en esto es puntera, y la aplicación nos ofrece absolutamente todo lo que necesitamos - y un poco más - para hacer un seguimiento de nuestro estado de salud. Desde luego que Huawei trabaja muy duro en mantener un ecosistema unificado y verdaderamente inteligente, algo que se aprecia mucho.

A la hora de hacer deporte la pulsera funciona bastante bien. No trae GPS incorporado, algo que los runners van a echar seguramente en falta. Con llevar el móvil encima durante la práctica del ejercicio se debería solucionar este pequeño escollo.

Huawei Band 6: más que una smartband

Huawei Band 6: más que una smartband / Google

BATERÍA EN LA LÍNEA

Muchos podrían pensar que con tantísima pantalla, la batería debe adolecer bastante esta pesada carga. Nada más lejos de la realidad. La batería dura dos semanas con un uso normal y entre 10 y 12 días con un uso realmente intensivo. Así, muchas veces te puedes llegar a olvidar de cargarla y llevarte una auténtica sorpresa cuando sale la alerta de batería baja.

CONCLUSIONES

La Huawei Band 6 se ha convertido por derecho propio en un terminal a tener en cuenta. Su precio tan bajo y sus funcionalidades prometen una experiencia a medio camino entre un smartwach y una smartband. Algo muy interesante, con identidad propia y con unas muy buenas ideas en su fondo.