Análisis del Ducky One 2 RGB TKL: un gran desconocido

Probamos este magnífico teclado de la marca Ducky

Probamos este magnífico teclado de la marca Ducky / SPORT.es

Esteban García Marcos

Hoy probamos el Ducky One 2 RGB TKL de Ducky Channel, posiblemente uno de los dispositivos más interesantes con los que nos hemos topado en los últimos meses. Ducky Channel es una empresa de periféricos taiwanesa que ha entrado en el mercado de puntillas pero teniendo realmente claro qué es lo que quiere traernos: dispositivos de calidad con un precio algo más ajustado que sus competidores.

Os podemos adelantar que nos hemos quedado realmente sorprendidos con el nivel del teclado que hemos probado. Sin embargo, os invitamos a que nos acompañéis a lo largo de la reseña para que descubráis cuales son los puntos fuertes de esta auténtica bestia.

Antes de ponernos manos a la obra, podéis comprarlo aquí.

MANOS A LA OBRA: NUESTRAS IMPRESIONES

Al recibir el teclado, lo primero que podemos observar es una caja azul de plástico que mantiene lo que parece ser el diseño habitual de la marca. Las florituras han sido reservados para el teclado como tal. Al abrirlo nos encontramos el teclado con una cubierta de plástico y la típica funda de teclado para evitar que se llene de polvo. Junto a ellos, se encuentra el imprescindible manual de usuario que nos explica todas las funcionalidades del teclado. No cuenta con un software para programar las teclas como si ocurre con otros teclados, así que es especialmente fundamental.

Por otro lado, trae una barra espaciadora totalmente negra y una tecla de enter idéntica. Esto es porque originalmente trae un enter rojo y una barra espaciadora serigrafiada con motivos del Año del Cerdo del horóscopo chino. Para acompañarlo también vienen otras teclas rojas que podemos intercambiar, concretamente la crucete de direcciones, el botón Escape y las mayúsculas.

Cuando de una vez por todas la ponemos la mano encima al teclado nos encontramos con una situación realmente positiva. Es bastante pesado, lo que le da cuerpo al teclado, para que os hagáis una idea, pesa 1,1kg, algo parecido a un ultrabook de última gama. Generalmente esto es algo que se debe tener en cuenta en los teclados y que se agradece, le da bastante empaque al acabado final del teclado y eso nos transmite una gran comodidad a la hora de teclear. Además, el teclado es realmente bonito, ya que cuenta con una superficie negra muy estética que está montada sobre un chasis blanco que le da un toque bicolor que lo hace sentir realmente moderno, funcional y bonito a la vista. En este sentido, hay que aplaudir el trabajo visual que han llevado a cabo los diseñadores del teclado. El chasis no es de metal, sino de plástico de grandísima calidad. Por último, en este apartado, incluye tres niveles de altura para que podamos modificarlo a nuestro antojo.

FUNCIONALIDADES Y AUSENCIAS

Quizás una de las cosas que se echen de menos en este teclado es el teclado numérico, la gran ausencia. Sin embargo, al estar enfocado a un público más gaming no parece ser algo que se vaya a echar en falta de uina forma notoria, tampoco nos trae teclas multimedia. El resto de teclas se encuentran presentes con una enorme calidad al haber sido confeccionadas con plástico PBT y serigrafiado DoubleShoot. Además las teclas más grandes cuentan con apoyos extra, haciendo que las teclas se sientan mucho más estables al pulsarla y no genere ese efecto "baile" de otros teclados con precios más ajustados.

Para los distintos gustos, el teclado puede ser adquirido con interruptores Cherry Brown MX Red, Blue, y Brown. En nuestro caso, para la review hemos probado los pulsadores Cherry MX Red, los más cómodos para jugar ya que tienen un recorrido lineal y cuentan con una sonoridad media bastante cómoda. El sonido de los teclados mecánicos o lo amas o lo odias, pero lo cierto es que en la mayoría de ocasiones es bastante disfrutable el sonido que hacen. Este es el caso.

En cuanto a la iluminación LED RGB, como podéis comprobar es una auténtica maravilla que le sienta muy bien al dispositivo periférico. Desde el propio teclado podemos cambiar los distintos efectos del teclado para darle un toque diferenciar, la combinación de teclas es FN + F10 y podemos elegir distintos efectos, que se ilumine la tecla que pulsamos, la línea e incluso otros efectos bastante más intensos. Desde la página web de Ducky Channel podemos descargar un software para configurar los colores de las teclas a nuestro antojo.

Como suele ser habitual en teclados de su gama, trae la funcionalidad Anti-Ghosting para evitar el pulsado de teclas erróneamente. Además, muy disimuladamente, en la parte trasera del teclado incluye seis switches para forzar algunas funcionalidades en sistemas operativos que nativamente no las permiten. Además de intercambiar la tecla Alt por la tecla de Windows.

CONCLUYENDO

Este Ducky One 2 RGB TKL es uno de los mejores teclados que han pasado por mis manos en cuanto a calidades y comodidad. Bien es cierto que se puede echar en falta un software para controlar las teclas. Sin embargo, todo esto se nos olvida debido a la tremenda funcionalidad que trae, lo bien que funciona en videojuegos y lo cómodo que resulta debido a sus teclas de excelente calidad. De esta manera, desde SPORT.es recomendamos ampliamente adquirir un teclado de esta marca, ya que se ha convertido en uno de mis teclados favoritos entre los que he tenido la ocasión de probar a lo largo de los años.  Podéis comprarlo aquí por 117 euros.