Análisis Amazon Fire TV Cube, cuando tu voz es lo único que necesitas

El pasado 2019 Amazon lanzó al mercado su nuevo Fire TV Cube para controlar nuestro televisor

El Fire TV Cube solo necesita una voz que le ordene hacer lo que queremos hacer con nuestra pantalla

Análisis Amazon Fire TV Cube, cuando tu voz es lo único que necesitas
Análisis Amazon Fire TV Cube, cuando tu voz es lo único que necesitas  | Amazon

La tecnología por voz cada día evoluciona más rápido, prueba de ello es el lanzamiento el año pasado del sistema Fire TV Cube. El cual fue diseñado por Amazon y puesto a la venta en la gran plataforma de venta online, recibiendo muy pronto muy buenas valoraciones. El Fire TV Cube no es la tecnología definitiva por voz, pero podemos afirmar que es una primera gran piedra para la evolución de este tipo de sistemas. Porque no es solo la voz, sino su funcionalidad y sus características. Fire TV Cube nos ha traído al fin una herramienta que nos ayudará a manejar nuestro televisor sin tener que mover un dedo del sofá.

SPORT.es

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Fire TV Cube tiene una serie de características que no se pueden obviar y que se deben comentar en las siguientes líneas. Lo primero destacable es que podemos considerar a Fire TV Cube como un híbrido. Un híbrido entre el ya lanzado Fire TV Stick (tanto de 3ª generación como 4K) y el sistema por voz conocido como ‘Alexa’. La unión entre los dos componentes crea una simbiosis perfecta para el desarrollo de actividades en nuestro televisor.

Como comentábamos anteriormente, las características del Fire TV Cube son las siguientes: mando por voz Alexa, el audio compatible es Dolby Atmos, Calidad de imagen Ultra HD 4K compatible con HDR, HDR 10, HDR10+. HLG y Dolby Visión, capacidad para 16 GB de almacenamiento y procesador Quad-Core Hexa-core. Además, se añade de manera opcional un adaptador Ethernet Amazon totalmente compatible con el Fire TV Cube. Estas serían las características principales del aparato de Amazon.

Comparado con las anteriores herramientas diseñadas y lanzadas por Amazon, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Fire TV Cube tiene más prestaciones. Primero tiene más capacidad, siendo los anteriores modelos de 8GB frente al doble que dispone Fire TV Cube. Asimismo, solamente el Fire TV Stick 4K lanzado en 2018 rivaliza con la calidad de imagen.

COMO SE VE FIRE TV CUBE

Aunque no es una característica que se relacione con sus procesadores y compatibilidad, hay que analizar como se ve Fire Tv Cube. Cómo se ve de manera literal, pues la decoración alrededor de nuestro televisor también es importante. Fire TV Cube es una tecnología que se ve ante todo moderna y simple, en el buen sentido. Otra de las diferencias entre él y los Fire TV Stick, es que no se puede esconder o tapar detrás del televisor. El mismo debe colocarle a cierta distancia de la televisión para que pueda funcionar correctamente. Esta exposición a los ojos humanos pasa inadvertida por su diseño acabado en ese color negro, limpio y bien definido.

El tamaño y el peso de Fire TV Cube son reducidos, es un aparato muy compacto. El mismo se puede colocar al lado del televisor en una pequeña mesa o en el mueble que tengamos debajo de la misma. Para esto último dispone de una serie de complementos que más tarde explicaremos. En definitiva, Fire TV Cube de Amazon no va a horrorizar a nuestros invitados y familiares, porque tiene un diseño simple y moderno que pasa inadvertido y no desentona entre la decoración de nuestro hogar. 

QUE TRAE CONSIGO: INSTALACIÓN

La instalación de Fire TV Cube es realmente sencilla. Al abrir la caja vamos a disponer primero de todas las piezas que necesitamos para la instalación de esta tecnología por voz. Solamente necesitaremos poner de nuestra parte un cable HDMI de la televisión, que normalmente todos tenemos en casa. Al abrir la caja se nos presenta el Fire TV Cube, complementos como el mando (con pilas incluidas), y por supuesto las instrucciones. Estas instrucciones podemos ser tradicionales y leerlas desde el propio papel buscando idioma castellano, o seguir básicamente las instrucciones que aparecerán en pantalla después de enchufar Fire TV Cube. Dos son los pasos más sencillos para comenzar la instalación:

1. Colocar el cable HDMI a Fire TV Cube y colocarlo a una distancia entre 30 y 60 cm del televisor. 

2. Encender Fire TV Cube y esperar a que aparezcan las instrucciones en pantalla. 

Si no podemos ponerlo a esa distancia y debe estar dentro de un mueble, como complemento trae una serie de dispositivos que son utilizados para aumentar el efecto de nuestra voz y que funcione bien dentro de un habitáculo cerrado. Siguiendo las instrucciones de pantalla en apenas diez minutos tendremos instalado TV Cube - Alexa. De todas formas, hay que tener varias cosas en cuenta, que son las que nos llevaran algo más de tiempo. La primera, hay que seleccionar las aplicaciones en las que queremos que funcione: Movistar TV, Netflix, Youtube, etc, etc. Una vez seleccionadas e instaladas hay que introducir nuestros respectivos usuarios para que Alexa pueda acceder a los contenidos. 

Una vez tengamos todo ello configurado, nuestro querido TV Cube estará listo para funcionar. Por supuesto la misma instalación nos pedirá una contraseña de Wifi y aceptar ciertos permisos. Lo normal para este tipo de tecnología. 

FUNCIONAMIENTO DE FIRE TV CUBE

El funcionamiento de Fire TV Cube es realmente simple y funciona como si fuera un dispositivo Alexa normal y corriente. No vamos a detenernos mucho en este apartado. Pero debemos tener en cuenta que para iniciar el dispositivo debemos decir las palabras mágicas de "Alexa ... [orden concreta y bien vocalizada]". Por ejemplo, podemos pedirle que encienda o apague el televisor, que ponga Netflix, que adelante un capítulo, que atrase o de marcha atrás a algo que queramos, que busque contenido. En definitiva, que ponga el canal que queramos. Además, también funciona si les hacemos consultas variadas, ¿qué tiempo hace hoy?, ¿cuántos años tiene X persona famosa?, etc. 

El funcionamiento es rápido, fluido y opción de mandarle varios comandos. Ejemplo, "Alexa, enciende televisión y pon Netflix". En conclusión, ninguna queja, todo son ventajas. La única pega es que después de llevar décadas con el mando a distancia esto se hará raro al principio, pero nos acabaremos acostumbrando. 

FIRE TV CUBE vs FIRE TV STICK 

Pregunta que por las redes sociales y la red en general muchos usuarios se hacen. ¿Cual es mejor? Realmente difícil de responder es la pregunta. Debido a que cada dispositivo nos da diferentes maneras de ver la televisión. Ya hemos visto que Fire TV Cube tiene más prestaciones que su pariente Stick, pero también estas prestaciones hay que pagarlas. Una gran diferencia entre ambos modelos es el precio. Fire TV Cube alcanza los 119,99 €, mientras que la versión más cara del Stick es de 59,99€. Todo dependerá de nuestro poder adquisitivo, pero ambos son grandes dispositivos por voz. 

Fire TV Cube se disfruta más debido a que estas prestaciones tienen mayor compatibilidad de imagen y también más capacidad. Esto es importante si queremos disfrutar de una buena serie en nuestro televisor. Por lo demás Amazon ha hecho un gran trabajo lanzando al mercado estos dos aparatos que nos harán más cómodo usar la televisión. 

CONCLUSIONES 

En conclusión, podemos decir lo que afirmamos más arriba, Fire TV Cube no es un modelo definitivo pero ha abierto una gran senda para los dispositivos con voz que ayudan a hacernos la vida más cómoda. Es un sistema que merece la pena probar en nuestra vivienda porque las capacidades son muy variadas y óptimizadas al máximo. Darle una oportunidad al TV Cube es darle una oportunidad al futuro, pues eliminará las operaciones engorrosas de nuestra televisión. Solamente con nuestra voz podremos hacer todo aquello que hemos hecho ahora con el mando, con decenas de botones que jamás hemos llegado a saber a ciencia cierta para que servían. Eso es el pasado, y Fire TV Cube el presente. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil