Los nuevos procesadores AMD Zen 4 para portátiles buscan competir con Intel de "tú a tú"

La eterna lucha entre AMD e Intel sigue sin encontrar un claro vencedor

Las dos compañías han encontrado un hueso duro de roer en otros fabricantes de chips con procesos ARM

La nueva 'bestia' de AMD podrá soportar hasta 12TB de memoria RAM

La nueva 'bestia' de AMD podrá soportar hasta 12TB de memoria RAM / Pixbay

SPORT.es

SPORT.es

De acuerdo con Digital Trends se han filtrado nuevos datos sobre los próximos procesadores AMD Dragon Range y AMD Phoenix. Ambas gamas son la próxima generación de procesadores Zen 4 destinados a portátiles, aunque cada una tendrá su propio nicho. Mientras que Dragon Range está centrada en ofrecer un grandísimo rendimiento, por su parte Phoenix busca ser asequible ya que incluye una potente tarjeta gráfica integrada.

Según Red Gaming Tech, un youtuber, AMD está enfocando la gama de forma muy similar a como lo hizo Intel con Alder Lake-HX. Esto significa que el fabricante está reduciendo el tamaño de sus CPU Raphael de sobremesa para que quepan en los portátiles sin necesidad de comprometer demasiado las características de estos. Como resultado, el procesador superior de los cuatro filtrados hoy tendrá el mayor número de núcleos de cualquier CPU para portátiles de AMD hasta ahora. Así, el nuevo Ryzen 9 7980HX traerá 16 núcleos y el 7900HX incluirá 12 núcleos. Los Ryzen 7 también serán mucho más potentes y podrían alcanzar los 5GHz.

La gama Dragon de AMD será potente en términos de rendimiento de la CPU, pero se quedará atrás en lo que respecta a la tarjeta gráfica integrada. La idea es que AMD quiere ofrecer estas CPUs en portátiles de juego para fanáticos, por lo que ya suelen contar con tarjetas gráficas potentes. Por ello, la gama Dragon sólo vendrá con dos unidades de cálculo RDNA 2, que no serán suficientes para alimentar ningún juego serio. Sin embargo, no es necesario, ya que las CPU de este calibre se combinan con una tarjeta gráfica física.