Los AMD de nueva generación prometen arrasar en servidores

La potencia desmedida de este procesador está enteramente pensada en los procesadores para servidores

Sin embargo, tarde o temprano llegarán a sobremesas

Así queda la lista de procesadores Ryzen 5000 de AMD para portátiles

Así queda la lista de procesadores Ryzen 5000 de AMD para portátiles / AMD

SPORT.es

SPORT.es

AMD ha presentado sus primeros procesadores basados en su nueva arquitectura Zen 4 los cuales prometen una gran potencia desmedida. Señalan que AMD ha mostrado su hoja de ruta de la gama Zen 4 en sus primeras fases durante un evento de centro de datos virtual, y las dos primeras familias de CPU son chips Epyc destinados a servidores y otras tareas informáticas de alto impacto. El primero, apodado Génova, está diseñado para computación de propósito general y contiene hasta 96 núcleos (gracias en parte a un proceso de 5 nm), así como soporte para memoria DDR5 y periféricos PCIe 5.0. Llegará en algún momento de 2022 y los socios están probando chips ahora.

La estrella del espectáculo, sin embargo, puede ser Bérgamo. Está diseñado para la informática en la nube y aumenta aun más la densidad de sus núcleos: AMD promete hasta 128 núcleos en una sola CPU. El diseño se basa en una arquitectura Zen 4c modificada (la C es para "nube") que ofrece una funcionalidad similar, pero optimiza la memoria caché y el consumo de energía para aumentar el recuento de núcleos y ofrecer tantos subprocesos de procesamiento como sea posible. Bérgamo no lleará hasta la primera mitad de 2023, pero puede ser útil para los gigantes de Internet que hacen malabarismos para mantener a tantísimos usuarios simultáneos.

Como era de esperar, AMD ha guardado sus novedades sobre terminales de sobremesa para más adelante, en el que se espera que sea un gran anuncio.