AMD asegura que sus chips son inmunes a las vulnerabilidades

AMD Ryzen Threadripper

AMD Ryzen Threadripper / sport

Esteban García Marcos

El terror de las empresas de microchips tiene un nombre: Zombieload, Ridl & Fallout y Store-toLeak Forwarding, más conocidas con común como MDS. Ya hace años que el temor de Spectre y Meltdown fue conjurado, pero estas nuevas cuatro vulnerabilidades han azotado a Intel en un momento en el que no atraviesan su mejor momento. Es cierto que estas vulnerabilidades ya han sido parcheadas, pero a cambio de un 16% menos de rendimiento, sobre todo en el modo multi-thread. Por su parte, AMD ha anunciado que que sus chips son inmunes a los problemas, gracias a los sistemas de protección que se han instalado en los mismos.

Desde medios especializados como Engadget, se informa que el impacto en el rendimiento hará que se reduzca el mismo un 16% de media con las nuevas actualizaciones instaladas. Apple y Google han advertido a los usuarios de Intel de desactivar el hyper-threading si realmente quieren estar seguros. Esto es una mala noticia pues muestra que realmente estas vulnerabilidades no han sido superadas del todo. Sin embargo esto haría caer el rendimiento entre un 40 y un 50%. AMD por su parte no necesita de parches para seguir funcionando.

El hyper-threading afecta fundamentalmente a estaciones de trabajo y servidores, donde el rendimiento es lo más sensible para estos mercados. Malas noticias para Intel, ya que ahora AMD va a lanzar chips de 7 nanómetros para sobremesas y servidores. Mientras tanto, Intel está usando antiguas tecnologías de 14 nanómetros, lo que supone que se está quedando atrás en la lucha, mientras le surgen nuevos problemas.