Amazon supera a Microsoft para convertirse en la compañía más valiosa del mundo

Apple ha tenido una caída fuerte tras los problemas en China

Amazon se pone en primer puesto

Amazon se pone en primer puesto / Bloomberg

Javier Mañas

Este año 2018 ha dejado una gran competencia entre las principales compañías del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas han tenido movimientos muy estratégicos y exitosos que se han transformado en beneficios millonarios. Todo esto ha dado lugar a un cambio en los puestos de las empresas más valiosas del mundo al comenzar este año 2019.

Según ha informado el medio Bloomberg, el último reporte financiero ha mostrado que Amazon ha superado a Microsoft como la compañía más valiosa del mundo actualmente, teniendo la empresa de Jeff Bezos una capitalización de mercado de 797.000 millones de dólares. La compañía de comercio electrónico ha experimentado una subida del 3,4% en sus acciones a finales del 2018, año que ha estado muy marcado por sus polémicas de malas condiciones laborales para sus empleados y huelgas en multitud de almacenes de la compañía, siendo muy sonadas las que hubo en España.

Microsoft se queda con un valor de mercado de 789.000 millones de dólares, siendo gran parte de esos beneficios gracias a la gama Surface, que la han colocado entre los mayores fabricantes de ordenadores de la actualidad. El tercer lugar lo ocupa Alphabet (empresa matriz de Google) con un valor de 745.000 millones de dólares y el cuarto puesto es para Apple, que tras los problemas legales con Qualcomm y su caída en picado en China se queda con “tan solo” un valor de mercado de 702.000 millones de dólares