Amazon quiere impulsar el uso de los asistentes de voz a través de la tecnología de Alexa

La empresa ve factible que otros fabricantes usen su tecnología para personalizar sus propios asistentes

Este concepto se tornará a la realidad a través del Fiat Chrysler

Amazon quiere impulsar el uso de los asistentes de voz a través de la tecnología de Alexa

Amazon quiere impulsar el uso de los asistentes de voz a través de la tecnología de Alexa / Amazon

Antonio Vallejo Taslimi

Los asistentes de voz llevan años acompañándonos en nuestras casas y dispositivos inteligentes. Compañías como Amazon, Apple o Google han impulsado el uso de estas tecnologías, y su uso está comenzando a prepararse para llegar a otros sectores. En muchos vehículos actuales ya contamos con ciertos asistentes de voz, sin embargo no se tratan de versiones demasiado optimizadas para su uso en este tipo de entornos. Es por ello que Amazon quiere ayudar a que los fabricantes automovilísticos puedan personalizar al gusto el asistente de voz incluido en sus vehículos. Para ello, la compañía liderada por Jeff Bezos planea hacer llegar la tecnología de Alexa a demás fabricantes.

Amazon da la bienvenida al asistente personalizado de Alexa a través de un post en su blog oficial. La idea es que los fabricantes puedan personalizar las funciones del asistente para optimizar su uso en determinados sectores. Sera el Fiat Chrysler el primer vehículo en contar con esta nueva función. De esta manera, el asistente del vehículo y Alexa coexistirán a la par y sin interrupciones. Un ejemplo sería, si quisiéramos bajar las ventanas del vehículo mediante la voz, el comando irá dirigido automáticamente al asistente de la firma, mientras que si por ejemplo queremos cambiar de música, serán los comandos por defecto de Alexa los que harán su función. Para ello se hace uso de la inteligencia artificial para redirigir los comandos a la parte que toque en ese momento.

Este servicio ayuda a las empresas a que no tengan que invertir en un proceso de desarrollo extenso para realizar un asistente de voz personalizado, ya que las herramientas de Alexa proporcionadas por Amazon harán gran parte del trabajo. A partir del vídeo que os hemos dejado bajo estas líneas podréis ver de manera más clara este interesante concepto.