Amazon permitirá vender recursos de aprendizaje creados por profesores

En 2022 Amazon abrirá los tres primeros centros de datos en España

En 2022 Amazon abrirá los tres primeros centros de datos en España / Google

Esteban García Marcos

Amazon ha abierto un nuevo frente a través de su reciente plataforma de publicación para gente que busca vender y comprar materiales educativos. La gente que crea sus propios recursos puede subirlos y ponerlos a la venta para que otros las compren.

Recibe el nombre de Ignite, una plataforma que de momento solo funciona mediante invitaciones pero que es gratis. Amazon dice que el los recursos contarán con un 70% de royalties. Una vez subas tu recurso original, Amazon revisará si ya existe para defender los derechos de los creadores y asegurarse de la mejor experiencia para aquellos que lo compren.

Si buscas comprar recursos, puedes buscar por ellos según una serie de grados y temas, así como el tipo de recurso y otros factores, como las áreas, ya sean matemáticas, tecnología o ciencias sociales.

Estos materiales serán muy buenos para aquellos profesores que buscan recortar tiempo a la hora de crear sus propios recursos y a la vez favorecerá a aquellos que crean sus propios contenidos pudiendo monetizarlos.

No sabemos cuando llegará este servicio a España, ya que de momento funciona solo mediante invitaciones. Sin embargo, cuando aterrice, podría ser una buena plataforma para el personal docente.