Amazon One es la forma de pagar con la palma de nuestra mano

Amazon One es la forma de pagar con la palma de nuestra mano

Amazon One es la forma de pagar con la palma de nuestra mano / Amazon

Antonio Vallejo Taslimi

Hace unos meses os hablábamos de una nueva tecnología que Amazon probaría en tiendas. Se trata de un sistema de reconocimiento en el que a través de la palma de la mano, podíamos pagar el producto que quisiéramos comprar en cuestión. La idea era la de registrar nuestra huella y enlazarla a nuestro teléfono y tarjeta del banco, para así pagar sin la necesidad de llevar nada encima. Este concepto va poco a poco tomando forma, y así es como Amazon presenta de manera oficial el servicio Amazon One

A través de un vídeo, la firma ha presentado hoy su novedoso sistema, el cual nos permitirá pagar literalmente con la palma de nuestra mano. La intención de Amazon es la de instalar estos dispositivos en tiendas, estadios, oficinas y demás, para hacer nuestras compras de manera física. De momento, el sistema se estrenaría en las tiendas Amazon Go de Seattle, y durante los próximos meses iremos viendo como más localizaciones van extendiendo su disponibilidad. Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon, asegura que el reconocimiento de la palma de la mano es considerado "más privado" que otras alternativas biométricas. Y es que según comenta, "no podemos determinar la identidad de la persona mirando su palma". 

Amazon lleva trabajando en este servicio desde hace años, y para su uso, ni siquiera necesitaríamos de una cuenta de su web. Además, los usuarios de Amazon One podrán eliminar sus datos biométricos del portal en cualquier momento. Estaremos pendientes de este servicio, así como de su pronta expansión.