Amazon desvela el nuevo Echo Show 5 por 90 euros

Así será el Amazon Echo Show 5

Así será el Amazon Echo Show 5 / sport

Esteban García Marcos

Amazon ha anunciado el nuevo Amazon Echo Show 5 para terminar de ponerlo todo patas arriba este año. Aunque es la tercera iteración del Echo Show, recibe el nombre de 5, debido al tamaño de su pantalla, que mide 5.5 pulgadas. Vendrá en color carbón y arenisca y costará 89,99€. Así ha informado Engadget. Generalmente, Amazon suele reservar sus grandes productos para el final del año, pero hoy nos ha sorprendido a todos.

Echo Show 5 está concebido para estar en un lateral de la cama o en el escritorio, lo que explica su forma compacta. Se parece mucho al nuevo Nest Hub de Google, incluso en los colores. No es un clon exacto pero parece que comparten el mismo concepto, salvo porque Echo Show 5 cuenta con una cámara. Afortunadamente, viene con un ojo de buey físico para todos aquellos que están preocupados por su privacidad. Cuenta además con iluminación de ambiente que se ajustará a su entorno.

Además, traerá algunas mejoras de Alexa, como acceder a videos de wikiHow, la wiki que nos enseña a hacer cosas paso a paso. Incluye un nuevo inicio en el que aparecen todos nuestros gadget y la nueva alarma 'sunrise' que hará que la pantalla brille lentamente imitando la llegada del día. Además incluye compatibilidad con la cámara para bebés Arlo, para ver desde ella lo que están haciendo nuestros hijos.

Otra de las nuevas funcionalidades gira en torno a nuestra privacidad. Amazon ha anunciado que podremos borrar el historial de voz de Alexa diciéndole "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy" o directamente "Borra todo lo que he dicho" para borrar todo nuestro historial.

Echo Show 5 está disponible para precompra y llegará a nuestros hogares en junio. Aparte de España, estará disponible en Italia, Alemania, Francia, EE. UU., Reino Unido, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. También llegará a la India en julio.