Amazon desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Amazon se pone en primer puesto

Amazon se pone en primer puesto / Bloomberg

Javier Mañas

Amazon ha experimentado un crecimiento muy grande en los últimos años gracias a su amplio catálogo de productos a la venta y la red de envíos tan grande y rápida que han formado para la entrega de estos, además de los servicios de streaming de música y vídeo. La compañías tecnológicas siempre han sido las más importantes y valiosas del mundo, pero eso parece que ha cambiado este año.

Según el informe BrandZ realizado por WPP y <strong>Kantar</strong> en la Bolsa de Nueva York, Amazon ha desbancado a Apple como la compañía más valiosa del mundo en la actualidad, poniendo fin a 12 años de liderazgo de compañías tecnológicas en la primera posición del informe. Amazon ha crecido un 52% en comparación con 2018 y ahora se sitúa en un valor de 315.000 millones de dólares, mientras que Apple y Google se disputan la segunda y tercera posición con 309.000 millones de dólares.

Microsoft ha tenido también un crecimiento muy fuerte del 25% gracias a sus servicios de la nube y la serie Surface, que ha impulsado sus ventas y la sitúa con un valor de 251.000 millones de dólares. En un total de 10 compañías, únicamente dos de ellas son chinas y no estadounidenses, siendo estas Alibaba Group (matriz de AliExpress) y Tencent