Amazon continúa vendiendo productos nazis a pesar de las protestas

Amazon cancela sus planes de una nueva sede

Amazon cancela sus planes de una nueva sede / sport

Javier Mañas

Amazon, el portal de venta online más grande de todo el mundo, fue objeto de quejas (entre otras cosas) por tener entre sus artículos a la venta algunos objetos de propaganda nazi y elementos que podrían ser usados por grupos neo-nazis. La compañía parece haber hecho esfuerzos mínimos para contrarrestar esto.

The New York Times publicó que Amazon había eliminado estos objetos de su catálogo, pero basta tan solo una búsqueda rápida para poder ver que ni por asomo se han eliminado todos los productos. Los artículos que todavía siguen a la venta son banderas, vestuario y material con grabados nazis que pueden ser utilizados hoy en día por grupos de odio.

Parece ridículo que Amazon no pueda hacer el simple esfuerzo de mantener estos productos fuera de su mercado, pero debe ser que genera dinero a la compañía y ya hemos visto que sin duda es uno de sus principales objetivos, como ya se vio en las diversas huelgas en los almacenes de Amazon por sus condiciones laborales y el empeño de conseguir más dinero.