Amazon considera que usar más robots aumentará la seguridad en su empresa

No considera que sea la falta de derechos laborales de sus empleados la que causa estos accidentes

La compañía ha sido muy criticada recientemente

Amazon Prime Day 2021: ¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2021?

Amazon Prime Day 2021: ¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2021?

Amazon está apostando por insertar más robots en la compañía para mejorar la seguridad en sus almacenes. El gigante minorista ha ofrecido en sus almacenes una gran cantidad de robots y otras tecnologías con el objetivo de reducir la presión en los trabajadores. La compañía está probando un trio de robots autónomos para llevar objetos con muy poca intervención humana. "Bert" puede moverse libremente por el almacén llevando carros y otros bienes. "Scooter" por su parte lleva carros como una especie de tren, mientras que otra especie de camión llamada "Kermit" utiliza cintas magnéticas y etiquetas para gestionar el almacén.

La compañía espera usar a un Scooter en cada una de sus cadenas logísticas para el año 2021, y ya está testeando para que Kermit funcione perfectamente. Así, espera que haya docenas en todo Norteamérica para finales de este año.

Otros avances para hacer las tareas humanas más asequibles tienen que ver con el prototipo Ernie, un robot que usa su brazo para agarrar los objetos y que los trabajadores no tengan que agacharse ni cansarse mucho. Amazon está usando la captura de movimiento para estudiar un almacén típico y que estos robots aprendan.