Amazon borra algunas imágenes racistas de su tienda

Amazon borra algunas imágenes racistas de su tienda

Amazon borra algunas imágenes racistas de su tienda / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Si bien Estados Unidos está envuelta en una desagradable polémica en torno a temas raciales (sin contar los grandes escándalos a lo largo de toda la historia del país), las redes sociales y webs que más frecuentamos están ahora más que nunca haciendo todo lo posible por desmarcarse de todo tema que sea considerado racista. Ya no solo porque es de sentido común, sino por presión social más que justificada. En este caso hablamos de Amazon, portal que ha tenido que retirar varias imágenes de productos que se comercializaban en la web, debido a cierto lenguaje racista en los mismos. 

Según han reportado varios usuarios en Twitter, si hacíamos una búsqueda en Amazon tal como "AirPods" o "auriculares bluetooth", varias de las imágenes que aparecían en algunos productos hacían una grave apología al racismo. Entre el lenguaje usado, se podía observar la 'N-word' que tan mal vista está en la sociedad. Bajo estas líneas os dejamos un tweet del actor Jimmy Akingbola haciendo referencia al problema.

Amazon asegura que las imágenes ya han sido eliminadas y se han lanzado las medidas pertinentes contra el autor. "En el momento en que el problema fue detectado, lo investigamos, eliminamos las imágenes en cuestión y tomamos acciones contra el malhechor", aseguraba un portavoz de la firma al medio The Verge