Amazon alerta: ya no se podrán utilizar voces de famosos en Alexa

Desde 2019 ofrecía una función a sus clientes con la que cambiar la voz de Alexa por la de un famoso

Esta nueva herramienta siguió evolucionando hasta el punto de incluir voces como Samuel L. Jackson o Melissa McCarthy

42% de descuento en tu Amazon Echo Spot

42% de descuento en tu Amazon Echo Spot

SPORT.es

Durante las últimas semanas se han viralizado algunos vídeos en los que una Inteligencia Artificialrecrea la voz de un famoso a partir de un texto creado por el usuario. Esta nueva tecnología podría avanzar hasta el punto de crear alguna confusión a más de un espectador, además de que la celebridad en sí no habría dado el visto bueno.

En este sentido, Amazon ya utilizó su asistente virtual para realizar algo parecido en 2019. Hace cuatro años que la famosa empresa de paquetería y tecnología ofrecía una función a sus clientes en la que podías cambiar la voz de Alexa por la de un famoso. Un catalogo de estrellas, generalmente de Estados Unidos, que podías utilizar como voz para tu dispositivo.

Esta nueva herramienta siguió evolucionando hasta el punto de incluir voces como Samuel L. Jackson, Shaquille O'Neal o Melissa McCarthy. De esta forma, los usuarios podían ordenar cualquiera de las dinámicas comunes de Alexa como programar una alarma, preguntar por el significado de una palabra o contar un chiste y la respuesta llegaba con la voz de una de estas celebridades.

El precio de este servicio comenzó costando 0,99 dólares y terminó alcanzando un precio de 4,99 dólares. Sin embargo, si ahora buscas adquirirlo en la tienda de Amazon aparece como que "ya no está disponible". El portavoz de Amazon, Eric Sveum, ha alertado que quiénes tengan adquirido el servicio lo podrán seguir utilizando hasta el 7 de junio, en el caso de Samuel L. Jackson, y hasta el 30 de septiembre, en el de Shaquille O'Neal y Melissa McCarthy.