Alpha 900, el nuevo helicóptero autónomo de la seguridad española

Alpha 900, el nuevo helicóptero autónomo de la seguridad española

Alpha 900, el nuevo helicóptero autónomo de la seguridad española / Google

SPORT.es

Los helicópteros autónomos ya son parte de los dispositivos de vigilancia de las unidades policiales de un buen número de países. Ahora en España se ha puesto en servicio el denominado Alpha 900, un helicóptero no tripulado que mejora su versión predecesora, el Alpha 800. Este nuevo helicóptero autónomo podrá ser utilizado de una manera óptima al ser añadidos diversas mejoras.

El Alpha 900 ha sido diseñado por la empresa española Alpha Security and Defense. El helicóptero tiene una autonomía de 4,5 horas de vuelo, puede transportar 6 kilogramos y su peso máximo es de tan solo 25 kilogramos. Con estas prestaciones las labores de vigilancia de fronteras o de reconocimiento serán más fáciles.

Como ha informado la web ‘Defensa’, el Alpha 900 puede ser utilizado para las más diversas misiones tales como el reconocimiento, búsqueda y rescate, entregas logísticas, vuelos en alta mar e identificación de objetivos. Como se puede ver, una selección de misiones bastante grande y que seguramente no dejen indiferentes a las unidades policiales que los utilicen.