¿Aliens, extraterrestres? Encuentran un objeto misterioso orbitando en Júpiter

Un extraño objeto activo se mueve en la órbita de Júpiter

No se ha podido determinar lo que es

Este usuario grabó el Area 51 desde 42 Km. de distancia | ADVENTURES with Christian

Los astrónomos han identificado un objeto único llamado 2019 LD2 que estaría estacionado en Júpiter. Se trata de un troyano activo y conocido por la ciencia. 

SPORT.es

Un troyano es un grupo de asteroides ubicados en el mismo camino orbital que Júpiter y que pertenece a un grupo grande de objetos con los que comparte órbita alrededor del Sol. Sin embargo, hasta ahora eran objetos muertos e inertes, pero ahora esto ha cambiado.

El Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai ha intentado determinar qué tipo de objeto era, pero no han sido capaces de entenderlo. Creen que se trata de un asteroide activo, ya que ha cobrado vida repentinamente y se mueve de forma errática. No tenían muy claro que tipo de asteroide se trataba, pero en las imágenes se puede ver una tenue cola similar a la de un cometa, posiblemente compuesto de gas y polvo.

Júpiter muestra un comportamiento anómalo | Google

Júpiter cuenta con dos enjambres masivos de asteroides, pero ninguno de estos es activo, lo cual ha sorprendido enormemente a la ciencia. Esto podría sugerir que estaría sucediendo algo más, con respecto a la exposición repentina de materiales más profundos a la superficie. Es decir, podría existir actividad en Júpiter.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil