Algunos procesadores de Qualcomm soportan cámaras de hasta 192MP

Están preparados para la revolución fotográfica en los smartphones

Qualcomm

Qualcomm cierra el grifo para Huawei / sport

Javier Mañas

La fotografía móvil ha evolucionado mucho a lo largo de estos últimos años, comenzando a añadir cámaras traseras  cada vez más avanzadas y llegando a tener terminales como el Nokia 9 PureView, que cuenta con cinco sensores con diversas resoluciones. De momento, el sensor más avanzado que hemos visto en un smartphone es de 48MP, pero Qualcomm ya está preparada para el futuro.

XDA Developers ha informado sobre nuevos datos que han aparecido en los procesadores de Qualcomm, que son los principales hoy en día para los terminales de gama media y alta. Lo interesante de esta información es que algunos de estos procesadores pueden soportar sensores de cámara de hasta 192MP, una auténtica barbaridad en términos fotográficos que no sabemos si veremos pronto o si tendremos que esperar unos cuantos años para esto.

La lista de procesadores que soportan estas resoluciones son los Snapdragon 855, 845, 710, 675 y 670. Sin embargo, un sensor de esta resolución significa que no se podría incluir una cámara frontal para selfies, lo que significa que será muy raro que veamos únicamente un sensor de este calibre.