Alemania nacionaliza a este gigante del gas en mitad de la crisis energética

El invierno se acerca día a día y cada vez los gobiernos europeos están más nerviosos

Alemania ha nacionalizado el gigante del gas Uniper para contrarrestar los efectos de la crisis

Alemania nacionalizará Uniper

Alemania nacionalizará Uniper / SPORT.es

SPORT.es

Alemania ha anunciado que nacionalizará el gigante del gas Uniper en un esfuerzo por asegurar el suministro de energía en medio de la guerra en Ucrania. El acuerdo provocará que el gobierno alemán adquiera una participación del 98,5 % de la empresa a un costo de 8.500 millones de euros.

Alemania es, en la actualidad, el mayor importador de gas ruso de Europa y se ha visto particularmente presionado debido a que Rusia ha reducido los suministros en los últimos meses. El presidente ejecutivo, Klaus-Dieter Maubach, declaró que el acuerdo ayudará al papel de Uniper de "proveedor de energía crítico para el sistema".

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, suministraba a Europa alrededor del 40 % de su gas natural y ha respondido a las sanciones occidentales cortando gradualmente el suministro. A principios de este mes, Rusia detuvo los suministros a través del oleoducto Nord Stream 1, alegando que se necesitaban reparaciones, pero luego comunicó que el flujo no se reanudaría hasta que se levantaran las sanciones.