Alemania incrementará su gasto en defensa en 2021

Alemania incrementará su gasto en defensa en 2021

Alemania incrementará su gasto en defensa en 2021 / Google

SPORT.es

Los medios especializados en cuestiones militares como ‘Infodefensa’ han anunciado que Alemania va a aumentar su gasto en defensa de cara al nuevo año 2021. Este aumento en el presupuesto de defensa se basa en el interés del Bundeswehr (nombre oficial del ejército alemán) de adquirir nueva tecnología y mantener los servicios ya utilizados. El aumento es de 1.300 millones de euros, un 2,8% mayor que este 2020.

En total, las fuerzas armadas alemanas disponen de un presupuesto de nada menos que 46.930 millones de euros. Una cifra bastante alta. Actualmente, y como se ha podido comprobar en anteriores noticias, Alemania esta invirtiendo grandes sumas de dinero en la compra de nuevos aparatos y desarrollando nueva tecnología. Esta tecnología por ejemplo es el diseño de armas láser con la compañía Rheinmetall.

A nivel general, el nuevo presupuesto para 2021 del ejército alemán será utilizado para adquirir fragatas, drones, helicópteros y cazas. Todo material indispensable para modernizar a las fuerzas del Bundeswehr alemán. Así lo han informado los medios de prensa especializados en aspectos militares internacionales.