Alemania aprueba la adquisición de 38 nuevos cazas de combate

Alemania aprueba la adquisición de 38 nuevos cazas de combate

Alemania aprueba la adquisición de 38 nuevos cazas de combate / google

SPORT.es

Así lo han informado los expertos en cuestiones militares internacionales en ‘Infodefensa’. Las autoridades alemanas han decidido que próximamente se realizará la adquisición de nada menos que 38 cazas Eurofighter de última generación. Estos números podrían verse aumentados posteriormente llegando a la compra de 90 aparatos del mismo modelo. Alemania pretende con esta compra modernizar la Luftwaffe, las fuerzas aéreas del país.

De estas 38 unidades que se van a comprar, 7 serán biplaza para cuestiones de entrenamiento de pilotos. Asimismo, y según se ha podido saber, Alemania también estaría dispuesta a comprar 45 cazas F-18 con capacidad para transportar armas nucleares. Esta información podría ser interesante de cara al futuro. Por el momento no se ha desvelado el precio que tendrá toda esta gran operación de compra.

Alemania está actualmente modernizando sus fuerzas aéreas, las cuales llevan el mismo nombre que las fuerzas aéreas utilizadas por este país en la Segunda Guerra Mundial. Desde su reaparición el país germano ha ido adquiriendo diferentes aparatos, mayormente tecnología estadounidense.