Airbus diseña un nuevo avión propulsado por hidrógeno

Airbus diseña un nuevo avión propulsado por hidrógeno

Airbus diseña un nuevo avión propulsado por hidrógeno / Google

SPORT.es

Después de las burlas a las innovaciones con el hidrógeno, la empresa Airbus ha lanzado prototipos de una línea de aeronaves que funcionarán con este gas hidrógeno, incluyendo un avión de pasajeros, un avión impulsado que representará el futuro más lejano de aviones de pasajeros.

El vicepresidente de tecnología de emisiones cero de Airbus dijo que creía que el hidrógeno tenía sentido como un trampolín de los combustibles fósiles, y sugirió impulsar la tecnología automotriz para ayudar a que los ingenieros aeronáuticos tengan un poco de ventaja. Ahora, Airbus ha compartido tres prototipos, solo uno de los cuales parece una silueta familiar de avión.

El primer concepto de avión es un avión de pasajeros de aspecto tradicional que, según Airbus, transportará entre 100 y 200 pasajeros, es decir, en el rango del Airbus A318 o A319 hasta el Airbus 310 o similar, e incluye el aspecto del siempre popular Boeing 737. Habrá que esperar al futuro para ver que ocurre con estos prototipos y este tipo de combustible. Pero sin duda es muy interesante.