Airbus comienza a usar la tecnología de realidad mixta de Microsoft

Airbus emplea la realidad mixta de Microsoft

Airbus emplea la realidad mixta de Microsoft / Microsoft

Javier Mañas

La compañía Airbus tardó 40 años en construir sus primeros 10.000 aviones y, en los próximos 20 años, el gigante aeroespacial aspira a fabricar 20.000 más, un gran desafío que requerirá innovación de vanguardia. La tecnología holográfica de Microsoft, conocida como “realidad mixta” porque combina mundos físicos y digitales, será clave para ayudar a Airbus a alcanzar este ambicioso objetivo.

Una de las múltiples ventajas del uso de la tecnología de realidad mixta de Microsoft es, por ejemplo, la ayuda que presta a los trabajadores de producción de Airbus a la hora de acceder a información e instrucciones de fabricación, mientras tienen las manos ocupadas. Una de las múltiples ventajas del uso de la tecnología de realidad mixta de Microsoft es, por ejemplo, la ayuda que presta a los trabajadores de producción de Airbus a la hora de acceder a información e instrucciones de fabricación, mientras tienen las manos ocupadas. 

Airbus ha logrado resultados impresionantes en sus pruebas y despliegues de formación, diseño y fabricación, gracias a la tecnología de realidad mixta de Microsoft. La realidad mixta permite a los aprendices aeroespaciales aprender en un entorno virtual inmersivo sin necesidad de encontrarse en una aeronave o utilizar piezas físicas reales. Este entorno 3D puede ofrecer funcionalidades que la formación en la vida real no puede, como la capacidad de ver elementos en tres dimensiones desde cualquier ángulo.

La compañía no sólo está desarrollando soluciones para sus empleados, sino también para que las puedan utilizar sus clientes, y se beneficien de este modo de la experiencia de Airbus en la creación de soluciones de realidad mixta. Airbus y Microsoft comenzarán a comercializar de forma conjunta este tipo de soluciones sobre HoloLens 2. El pistoletazo de salida se hará durante el Salón Aeronáutico de París.