Airbnb prohíbe de forma permanente las fiestas en sus viviendas

La empresa dedicada al alquiler de apartamentos ha impuesto de forma permanente la prohibición de hacer fiestas

Esta se impuso por primera vez en agosto de 2020 como una medida anti Covid-19

Airbnb prohíbe de forma permanente las fiestas en sus viviendas

Airbnb prohíbe de forma permanente las fiestas en sus viviendas / Pexels

SPORT.es

Airbnb ha prohibido de forma permanente las fiestas y los eventos en los hogares que tiene en su plataforma. Esto sucede después de que una medida temporal parecida haya estado activa durante la pandemia. La misma fue popular entre los propietarios, por ello ahora la firma declara que la regla se ha convertido en "mucho más que una medida de salud pública" desde que se introdujo en agosto de 2020. La empresa ha declarado finalmente que "Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos".

Sin embargo, también se ha eliminado un límite sobre cuántas personas pueden quedarse en los hogares disponibles. Airbnb dijo en un comunicado que la cantidad de quejas sobre fiestas se redujo en un 44 % desde que se introdujo la medida por primera vez en agosto de 2020. Pese a la prohibición, los portavoces de la compañía han afirmado que se pueden hacer excepciones a la prohibición global para "lugares de hospitalidad tradicionales y especializados" en el futuro.

Airbnb también comunicó que eliminaría un límite en la cantidad de personas que pueden acomodar en cualquier momento. Con anterioridad se impuso un límite de 16 personas a los ocupantes debido a las preocupaciones sobre la propagación de Covid-19. Ahora ese límite va a desaparecer por la evolución favorable en las condiciones sanitarias. La noticia de la prohibición ha aparecido en medios internacionales como la BBC.