Un agujero de seguridad en Dark Souls 3 permite hackear tu PC

Bandai Namco y From Software han cerrado los servidores para PC temporalmente

Existe un miedo generalizado a que esto pueda suceder también en el próximo título de From Software

Dark Souls 3 sufre un grave fallo de seguridad

Dark Souls 3 sufre un grave fallo de seguridad / Google

SPORT.es

SPORT.es

Es posible que no puedas jugar los juegos de la saga Souls online en PC durante un tiempo. Un grupo de hackers ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad en Dark Souls 3 (y de manera muy posible en Elden Ring, el próximo juego de la saga) para Windows que permite a los atacantes ejecutar el control de forma remota y secuestrar el PC de manera efectiva. Streamers como The_Grim_Sleeper han sufrido sobre el daño de primera mano; en su caso, el intruso lanzó Microsoft PowerShell y ejecutó un script de texto a voz que lo criticaba por lo malo que era jugando.

Es posible que el usuario que utilice el glitch no tenga intenciones maliciosas. Una publicación en SpeedSouls (un Discord de la comunidad del juego) afirmó que los piratas informáticos estaban tratando de advertir al desarrollador sobre la vulnerabilidad de Dark Souls 3, pero recurrió a transmisores comprometedores para resaltar el problema. Pocas personas más allá del usuario que hackeó el servicio saben cómo usarlo, pero ya hay un parche para la herramienta anti-trampas no oficial Blue Sentinel.

Mientras tanto, FromSoftware y su editor Bandai Namco han respondido al exploit. Han cerrado temporalmente los servidores de jugador contra jugador de Dark Souls 3 y sus predecesores mientras el equipo de seguridad investiga los errores. No está claro cuándo volverán a estar en línea, pero From y Bandai claramente no restaurarán el servicio hasta que estén razonablemente seguros de que los jugadores están a salvo.