Agua en la Luna: el impresionante descubrimiento de la NASA en nuestro satélite

Así acaba de anunciar la NASA en un streaming videofónico

Este descubrimiento podría ser fundamental para el desarrollo de las próximas misiones espaciales

Agua en la Luna: el impresionante descubrimiento de la NASA en nuestro satélite | @JimBridenstine

Desde hace años se piensa que hay agua en la Luna, pero ahora parece que es más claro que nunca que podría haber 600 millones de toneladas de agua en el polo sur de nuestro satélite. 

SPORT.es

El telescopio de la NASA montado en un Boeing 747 llamado SOFIA ha sido capaz de capturar una luz infrarroja que solo emite el agua ya que ningún otro material podría emitir esa luz en la Luna.  Este telescopio apuntó al crater clavius, un gigantesco agujero de más de 200 kilómetros de diámetro en el polo sur de nuestro satélite. Así, dirigidos por Casey Honnibal, planetóloga de la NASA, han señalado que en ese cráter hay 200 microgramos de agua por cada gramo de tierra lunar. 

Esto significa que para sacar un litro de agua haría falta extraer cinco toneladas de tierra lunar. Aunque parezca poco, es muchísimo, y más teniendo en cuenta lo que cuesta transportar a la luna este tipo de materiales.

Por otro lado, otro estudio revelado hoy ha mostrado que podría haber 1000 millones de litros de agua en total basándose en las "trampas frías", pequeños lugares donde se han capturado fragmentos de hielo por el impacto de asteroides.

Sea como fuere, esto abre un interesantísimo camino hacia la investigación lunar y al establecimiento de bases de larga duración para la investigación de la Luna, nuestro satélite del que todavía no sabemos lo suficiente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil