Agencias estadounidenses y británicas acusan a Rusia de su campaña cibernética

La campaña se centra principalmente en Estados Unidos y Europa

Los objetivos de estos ataques son innumerables, incluidos partidos políticos

Agencias estadounidenses y británicas acusan a Rusia de su campaña cibernética

Agencias estadounidenses y británicas acusan a Rusia de su campaña cibernética / Google

SPORT.es

La inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido ha acusado a los piratas informáticos militares rusos de estar detrás de una campaña cibernética en curso para robar correos electrónicos y otra información, incluso de los parlamentos. La campaña se centra principalmente en Estados Unidos y Europa. Se dice que hay cientos de objetivos en todo el mundo, incluidos los partidos políticos del Reino Unido.

El mismo grupo supuestamente robó y filtró correos electrónicos demócratas durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Estados Unidos dice que el grupo pertenece al 85º Centro Principal de Servicios Especiales del GRU, que a veces se llama Fancy Bear, APT28 o Strontium. Uno de los objetivos recientes fue el parlamento noruego en el verano de 2020.

Se dice que la campaña comenzó a mediados de 2019 y que "casi con certeza" está en curso. Se ha dirigido principalmente a organizaciones que utilizan los servicios en la nube de Microsoft Office 365, pero también se ha dirigido a otros proveedores de servicios.